R-adaptación de la asignatura de métodos econométricos en economía y finanzas del Grado de Estadística Aplicada

dc.contributor.authorEscot Mangas, Lorenzo
dc.contributor.authorPérez Alonso, Alicia
dc.contributor.authorBrita Paja, José Luis
dc.contributor.authorFerrán Aranaz, Magdalena Ruth
dc.contributor.authorFernández Cornejo, José Andrés
dc.contributor.authorSandubete Galán, Julio Emilio
dc.date.accessioned2023-06-17T10:25:50Z
dc.date.available2023-06-17T10:25:50Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.descriptionProyecto de innovación “Innova Docencia” de la Universidad Complutense de Madrid. Convocatoria 2018-2019.Proyecto número 275
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este proyecto es el de adaptar todo el contenido práctico de la asignatura de Métodos Econométricos de Economía y Finanzas de cuarto curso del Grado de Estadística Aplicada de la Facultad de Estudios Estadísticos al software libre R (dejando de usar el software comercial Eviews). Para ello se han preparado una serie de materiales y recursos didácticos que se han puesto a disposición de los alumnos en el Campus Virtual. También hemos integrado en el curso el uso de la plataforma de autoaprendizaje de R "DataCamp for classroom", y se ha preparado diverso material específico de autoevaluación en el aula mediante las plataforma “Kahood”.
dc.description.facultyFac. de Estudios Estadísticos
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/58418
dc.identifier.citationBergmann, J. & Sams, A., (2012). Flip Your Classroom. Reach Every Student in Every Class Every Day. ISTE Dalgaard, P. (2008): Introductory statistics with R. Springer Science & Business Media https://link-springer-com.bucm.idm.oclc.org/book/10.1007%2F978-0-387-79054-1 Grün B, Zeileis A (2009). “Automatic Generation of Exams in R.” Journal of Statistical Software, 29(10), 1-14. doi:10.18637/jss.v029.i10 Hanck, Ch; Arnold, M; Gerber, A; and Schmelzer.M (2018) Introduction to Econometrics with R https://www.econometrics-with-r.org/ Heiss, F. (2016): Using R for Introductory Econometrics. Create Space http://www.urfie.net/read.html Kleibel, C. & Zeileis, A. (2008): Applied Econometrics with R. Springer https://link-springer-com.bucm.idm.oclc.org/book/10.1007%2F978-0-387-77318-6 Lage, M.J., Platt, G. J. & Treglia, M., (2000). Inverting the classroom: a gateway to creating an inclusive learning environment. Journal of Economic Education, 31(1), p. 30-43. Muenchen, R. A. (2017). The Popularity of Data Science Software. Recuperado de http://r4stats.com/articles/popularity/ Pfaff, B. (2008): Analysis of Integrated and Cointegrated Time Series with R. Springer-Verlag https://link-springer-com.bucm.idm.oclc.org/book/10.1007%2F978-0-387-75967-8 Shumway, R. H. & Stoffer, D. S. (2017): Time Series Analysis and Its Applications: With R Examples. 4th Edition, Springer Venables, W.N, Smith, D.M. & the R core Team (2018): An Introduction to R. https://cran.r-project.org/doc/manuals/R-intro.pdf Zeileis A, Umlauf N, Leisch F (2014). “Flexible Generation of E-Learning Exams in R: Moodle Quizzes, OLAT Assessments, and Beyond.” Journal of Statistical Software, 58(1), 1-36. doi:10.18637/jss.v058.i01 Zeileis A (2016a). Blended Learning Tools for Large Statistics and Mathematics Courses. Presented at DAGStat 2016, Universität Göttingen, Germany. Zeileis A (2016b). A One-for-All Exams Generator: Written Exams, Online Tests, and Live Quizzes with R.Presented at Psychoco 2016 - International Workshop on Psychometric Computing, Université de Liège, Belgium. Zuur, A., Ieno, E. N. & Meesters, E. (2009): A Beginner's Guide to R. Springer Science & Business Media https://cds.cern.ch/record/1401934/files/9780387938363_TOC.pdf
dc.identifier.pimcd275
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9432
dc.language.isospa
dc.page.total595
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2018
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu330.4
dc.subject.jelC10
dc.subject.jelC12
dc.subject.jelC13
dc.subject.keywordEconometría Aplicada
dc.subject.keywordR-project
dc.subject.keywordDataCamp
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEconometría (Estadística)
dc.subject.ucmEconometría (Economía)
dc.subject.unesco5302.04 Estadística Económica
dc.subject.unesco5302 Econometría
dc.titleR-adaptación de la asignatura de métodos econométricos en economía y finanzas del Grado de Estadística Aplicada
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd7f5bd78-98f7-44ac-b4b5-df58a4ed3f84
relation.isAuthorOfPublication51475b7b-5378-45f0-8e9f-df6021644b45
relation.isAuthorOfPublication1f13697d-9466-4b29-8974-99d4edcab8fc
relation.isAuthorOfPublicationb90d8f8b-7e9f-48df-8915-c30e7e10544c
relation.isAuthorOfPublicationa4bfb8a7-dbac-4c38-984d-f379456e9cf8
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd7f5bd78-98f7-44ac-b4b5-df58a4ed3f84
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria Final_PIE_2018_2019_275_ALL.pdf
Size:
18.77 MB
Format:
Adobe Portable Document Format