Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aproximación a la práctica profesional en el proceso de enseñanza universitaria: la simulación clínica

dc.book.titleIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC
dc.contributor.authorBaraza, Aurora
dc.contributor.authorMunuera Gómez, María Del Pilar
dc.contributor.authorHernandez, Jose Enrique
dc.contributor.editorRavelo García, Antonio G.
dc.contributor.editorPérez Suárez, Santiago T.
dc.contributor.editorAlonso Hernández, Jesús B.
dc.contributor.editorCanino Rodríguez, José M.
dc.contributor.editorTravieso González, Carlos M. T
dc.contributor.editorSánchez Rodríguez, David de la Cruz
dc.date.accessioned2023-06-18T00:22:54Z
dc.date.available2023-06-18T00:22:54Z
dc.date.issued2016-11
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), determina que la universidad tiene la responsabilidad de formar profesionales competentes. La formación práctica debe capacitar a los estudiantes para su futura inmersión profesional. La innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Ciencias de la Salud, se ha visto incrementada por la utilización de simuladores que permiten crear una realidad muy próxima al día de la atención de los pacientes. Se parte de la experiencia de su utilización en la asignatura de Técnicas de Enfermería II de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), además de la correspondiente revisión de las investigaciones realizadas sobre la simulación clínica en diferentes fuentes de información científica con el fin de establecer su utilidad. La educación práctica necesita proveer a los estudiantes de las habilidades necesarias para tener éxito en su futuro contexto profesional.
dc.description.abstractThe European Higher Education Area (EHEA) determines that universities have the responsibility to educate competent professionals. Practice education needs to provide students with the necessary skills to succeed in their prospective professional environment. Innovative teaching and learning techniques in health sciences, using simulators allow to create a reality similar to the one found in real-life patient care. To assess the benefits of such techniques, their use is examined in the course ‘Nursing Techniques II’ of the Las Palmas de Gran Canaria University (ULPGC). Additionally, diverse scientific research on the subject is reviewed in depth.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/45882
dc.identifier.isbnISBN: 978-84-608-9007-2
dc.identifier.officialurlhttp://www.eiic.ulpgc.es/index.php/noticias-eiic/137-varios/384-iii-jornadas-iberoamericanas-de-innovacion-educativa-en-el-ambito-de-las-tic
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/19484
dc.language.isospa
dc.page.final120
dc.page.initial113
dc.publication.placeLas Palmas de Gran Canaria
dc.publisherGrupo de Innovación Docente Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (ATETIC)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordPráctica
dc.subject.keywordInnovacion
dc.subject.keywordSimulación clinica
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordPractice
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordClinical simulation
dc.subject.ucmEnfermería
dc.subject.ucmEducación sanitaria
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicas
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleAproximación a la práctica profesional en el proceso de enseñanza universitaria: la simulación clínica
dc.title.alternativeApproaching professional practice on college education Clinical Simulation
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication06eaac75-21fb-404d-95fd-dadbdccf0724
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery06eaac75-21fb-404d-95fd-dadbdccf0724

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
INNOEDUCATIC_2016_Simulacion.pdf
Size:
1.21 MB
Format:
Adobe Portable Document Format