Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Influencia de los factores socieconómicos en el rendimiento escolar internacional : hacia la igualdad de oportunidades educativas

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2001

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Decanato
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El objetivo de este trabajo es tratar de mostrar, a través de un análisis de varianza sobre una muestra de alumnos de 41 países, como en el proceso de producción educativa determinadas características familiares, en particular el nivel de estudios de los padres del alumno, predeterminan, en media, el resultado académico de los alumnos desde las etapas más tempranas de la enseñanza condicionando así la probabilidad de fracaso escolar, el acceso a los niveles superiores de enseñanza y en última estancia las rentas futuras. A partir de este resultado se propone la profundización en el estudio sobre la función de producción educativa, con el objetivo de que el estado intervenga eficientemente en compensar estas desigualdades de partida de cara a mejorar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords