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Marginalismo, valor de Myerson y valor posicional

dc.contributor.advisorManuel García, Conrado Miguel
dc.contributor.advisorPozo Juan, Mónica
dc.contributor.authorOrtega Castelló, Eduardo
dc.date.accessioned2023-06-16T15:00:11Z
dc.date.available2023-06-16T15:00:11Z
dc.date.defense2021-01-14
dc.date.issued2021-07-02
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Estudios Estadísticos, Departamento de Estadística y Ciencia de los Datos, leída el 14/01/2021
dc.description.abstractDentro de la Teoría de Juegos, los contenidos de esta Memoria se situan en el estudio de los juegos n-personales cooperativos de utilidad transferible (juegos TU). En particular, se abordan cuestiones relacionadas con aquellas situaciones estrategicas en las que los jugadores ven limitadas sus posibilidades de comunicacion a traves de un grafo. Los modelos de este tipo reciben el nombre de situaciones de comunicacion o juegos sobre grafos. En el estudio de las situaciones de comunicacion, se han realizado multiples esfuerzos para definir conceptos de solucion que queden caracterizados por propiedades que los sustenten desde un punto de vista racional. Al respecto, las dos reglas de asignacion con mayor preeminencia en la literatura son el valor de Myerson (Myerson, 1977) y el valor posicional (Meessen, 1988; Borm, Owen y Tijs, 1992).Por otra parte, el marginalismo 1 es una escuela de pensamiento economico muy relevante. En el contexto de la Teora de Juegos cooperativos, esta corriente de pensamiento se centra en la importancia de la utilidad marginal del ultimo jugador que se incorpora a una coalicion y su relacion con el pago que recibe...
dc.description.abstractWithin the scope of Game Theory, the contents of this Memory are devoted to the study of cooperative n-personal games of transferable utility (TU games). In particular, to those strategic situations in which players posibilities of communication are restricted by means of a graph. The models of this type are called communication situations or games on graphs. In the study of communication situations, multiple eorts have been made to de ne solution concepts that are characterized by racional an appealing properties. In this regard, the two mos tprominent allocation rules in the literature are the Myerson value (Myerson, 1977) and the positional value (Meessen, 1988; Borm, Owen y Tijs, 1992). On the other hand, marginality is a theory that is deeply rooted in the social sciences and particularly in economics. Marginality, in the contest of cooperative Game Theory, argues that the reward of a player should depend on his marginal contributions in the game...
dc.description.facultyFac. de Estudios Estadísticos
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66710
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5411
dc.language.isospa
dc.page.total127
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu519.83(043.2)
dc.subject.keywordMarginalismo
dc.subject.keywordMyerson
dc.subject.keywordteoría de juegos
dc.subject.keywordGame Theory
dc.subject.ucmTeoría de Juegos
dc.subject.unesco1207.06 Teoría de Juegos
dc.titleMarginalismo, valor de Myerson y valor posicional
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
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