Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La pregunta que funda la teoría de la comunicación: ¿cómo es posible que la comunicación sea posible?

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

1982

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Extraído de Matín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid: Alberto Corazón (segunda edición, revisada y ampliada; primera edición 1981), pp. 73-75.
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Manuel Martín Serrano comienza aclarando la cuestión que considera previa para construir una teoría de la comunicación que tenga un objeto propio: ¿qué es y qué no es comunicación? A partir del momento en que se tiene una respuesta adecuada, cabe plantear la pregunta fundacional de la teoría de la comunicación: ¿como es posible que la comunicación sea posible? Se reproduce el texto en el que esa cuestión se desagrega en el repertorio de preguntas concretas, con las que el autor establece el catálogo de los temas que son parte de la investigación científica de la comunicación. Veinticinco años más tarde, considera que ya es posible ofrecer las respuestas y lo hace en el libro “Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad” (Madrid: McGraw-Hill, 2007).

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN: LA TEORÍA. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Keywords

Collections