Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La comunicación digital en español: enfoques, métodos y perspectivas

dc.contributor.authorPano Alamán, Ana
dc.date.accessioned2024-12-19T09:39:49Z
dc.date.available2024-12-19T09:39:49Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa comunicación digital en lengua española se ha investigado en las últimas décadas desde distintos enfoques y metodologías con el objetivo de describir y clasificar las formas discursivas más o menos innovadoras que surgen en las plataformas y aplicaciones que manejamos todos los días. Con ello se puede reflexionar sobre los efectos que tienen la creación y el acceso permanente a contenidos multimodales y breves en la lengua y en las formas de comunicación privada, así como en otros ámbitos como el de la política, la empresa o el turismo. Ante una realidad en constante evolución, este volumen traza un recorrido histórico sobre los estudios publicados hasta hoy, atendiendo a la coloquialidad de la lengua, los cibergéneros o la (des)cortesía, y ofrece al mismo tiempo un panorama actualizado sobre la reflexión más reciente relacionada con la multimodalidad, el humor o el odio en entornos digitales que hoy están dominados por bots y algoritmos. Asimismo, proporciona una suerte de guía para navegantes que incluye algunas propuestas metodológicas útiles para extraer, anotar y analizar datos digitales, teniendo en cuenta distintos aspectos éticos. El libro se dirige, pues, a quienes quieran profundizar en cualquier elemento de la comunicación digital y a quienes comunican cotidianamente a través de las redes sociales.
dc.description.departmentEdiciones Complutense
dc.description.facultyEdiciones Complutense
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.5209/ling.002
dc.identifier.isbn978-84-669-3882-2
dc.identifier.officialurlhttps://dx.doi.org/10.5209/ling.002
dc.identifier.relatedurlhttps://www.ucm.es/ediciones-complutense
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/113010
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherEdiciones Complutense
dc.relation.ispartofseriesLingüística y comunicación
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.cdu308
dc.subject.cdu007
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordLengua española
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.titleLa comunicación digital en español: enfoques, métodos y perspectivas
dc.typebook
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
013-LING-2024-La comunicación digital.pdf
Size:
4.75 MB
Format:
Adobe Portable Document Format