Buenas prácticas en el uso de herramientas digitales para el estudio del Mundo Antiguo
dc.contributor.author | Espinosa Espinosa, David | |
dc.contributor.author | Alviz Fernández, Marco | |
dc.contributor.author | Barroso Romero, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Bramanti, Armando | |
dc.contributor.author | Conesa Navarro, Pedro David | |
dc.contributor.author | García García, Esperanza Macarena | |
dc.contributor.author | Llop Raduá, Jaume | |
dc.contributor.author | Ortiz García, Jonatan | |
dc.contributor.author | Rodríguez Garrido, Jacobo | |
dc.contributor.author | Tsagkaropoulos, Petros | |
dc.contributor.author | Villar Vegas, David | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T11:17:11Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T11:17:11Z | |
dc.date.issued | 2024-06-29 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación “Buenas prácticas en el uso de herramientas digitales para el estudio del Mundo Antiguo” tenía como objetivo principal promover y desarrollar una conciencia crítica entre el alumnado de las titulaciones de grado en Historia y Filología acerca de un uso reflexivo de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El punto de partida para la consecución de este objetivo ha sido el conocimiento y manejo de una selección de herramientas y recursos electrónicos (bases de datos online, modelos de generación de lenguaje basados en la inteligencia artificial y ediciones electrónicas de textos e imágenes) con vistas a estimular, mejorar y complementar su capacitación teórico-práctica, desterrando malos hábitos del aula que dificultan o condicionan, negativamente, la adquisición de los contenidos y las competencias curriculares. Se trataba, en última instancia, de afrontar los numerosos retos y desafíos que el desarrollo de las tecnologías digitales (poco valoradas en la mayor parte de los programas docentes) plantea en los entornos de educación superior, una fuente inagotable de oportunidades no exenta de ciertos peligros, derivados de una falta de conocimiento completo o perspectiva crítica acerca de sus potenciales usos. | es |
dc.description.department | Depto. de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología | |
dc.description.faculty | Fac. de Geografía e Historia | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.pimcd | 161 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/106812 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 37 | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2023 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Historia Antigua | |
dc.subject.keyword | Filología | |
dc.subject.keyword | NNTT | |
dc.subject.keyword | ABP | |
dc.subject.keyword | Divulgación | |
dc.subject.ucm | Historia antigua | |
dc.subject.ucm | Filología | |
dc.subject.unesco | 5504.01 Historia Antigua | |
dc.subject.unesco | 5505.10 Filología | |
dc.title | Buenas prácticas en el uso de herramientas digitales para el estudio del Mundo Antiguo | es |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
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