Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Factores de éxito en las webs de contenidos audiovisuales. Análisis cualitativo comparado

dc.contributor.authorFernández Lores, Susana
dc.contributor.authorMartínez Navarro, María Gema
dc.contributor.authorGavilán Bouzas, Diana
dc.date.accessioned2024-12-17T13:10:31Z
dc.date.available2024-12-17T13:10:31Z
dc.date.issued2020-12
dc.description.abstractLa evolución de la tecnología y el empoderamiento digital de la sociedad ha dado lugar a la proliferación de webs de con-tenidos audiovisuales (WCA) donde los usuarios comparten información y experiencias, junto a otros recursos comercia-les. Las WCA han provocado cambios significativos en la forma en la que los usuarios pueden seleccionar y acceder a los contenidos audiovisuales. En su diseño, estas webs combinan varias prestaciones: comunidad de usuarios, contenidos en streaming, venta de entradas o recomendaciones, entre otros. Cada WCA presenta un perfil específico respecto a las variables descritas. El objetivo del presente trabajo es identificar los factores críticos de éxito de una WCA, es decir las prestaciones y la forma que deben adoptar para captar seguidores, aumentando con ello capacidad de prescripción y difusión de contenidos. Mediante el análisis cualitativo comparado (QCA), técnica formal de análisis que permite la iden-tificación de combinaciones que producen un determinado resultado, se analiza una muestra de las 12 webs de cine más representativas en España. Los resultados indican que la incorporación de sistemas de recomendación de contenidos y la conexión con plataformas en streamingdesde las que poder acceder a los contenidos son factores claves del éxito. El trabajo contribuye académicamente al conocimiento y la explicación de la conducta de la audiencia en el nuevo escena-rio audiovisual. Desde el punto de vista profesional se ofrecen sugerencias relevantes de diseño para los creadores de plataformas. Por último, se describen las limitaciones del trabajo y se plantean futuras líneas de investigación.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Comercio y Turismo
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationFernández-Lores, S., Martí­nez-Navarro, G., & Gavilán, D. (2021). Factores de éxito en las webs de contenidos audiovisuales. Análisis cualitativo comparado. Profesional De La información, 29(6). https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.39
dc.identifier.doi10.3145/epi.2020.nov.39
dc.identifier.officialurlhttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/78494/62894
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112779
dc.issue.number6
dc.journal.titleEl Profesional de la Informacion
dc.language.isospa
dc.page.final11
dc.page.initial1
dc.publisherEdiciones Profesionales de la Informacion
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu658.8
dc.subject.keywordComunicación audiovisual
dc.subject.keywordContenidos audiovisuales
dc.subject.keywordSitios web
dc.subject.keywordWebs de contenido audiovisual
dc.subject.keywordCine
dc.subject.keywordInfluencia on-line
dc.subject.keywordAnálisis cualitativo comparado
dc.subject.keywordPlataformas online
dc.subject.keywordUsuarios de cine
dc.subject.keywordConsumo audiovisual
dc.subject.keywordProductos audiovisuales
dc.subject.keywordInteracción social
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleFactores de éxito en las webs de contenidos audiovisuales. Análisis cualitativo comparado
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number29
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50
relation.isAuthorOfPublication40fadd84-1ec3-4ffb-9c99-b10d5ac9176c
relation.isAuthorOfPublication83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
FACTORES EXITO WEBS CONTENIDOS AUDIOVISUALES 2020.pdf
Size:
462.81 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections