Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Introducción al libro "Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España"

dc.book.titleCampañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la psicología social y la publicidad social
dc.contributor.authorMoreno Martín, Florentino
dc.contributor.authorCarmona Parra, Jaime Alberto
dc.contributor.editorMoreno Martín, Florentino
dc.contributor.editorCarmona Parra, Jaime Alberto
dc.contributor.editorOcampo Loaiza, Diego
dc.contributor.editorVargas León, Ancizar
dc.contributor.editorAlvarado Salgado, Sara Victoria
dc.date.accessioned2025-05-05T14:32:29Z
dc.date.available2025-05-05T14:32:29Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa mayoría de profesionales de la salud, de los servicios sociales y de la educación, entienden desde hace años que hay que sacar el maltrato hacia la mujer del ámbito privado y atacarlo en sus raíces, eliminando las justificaciones legitimadoras institucionalizadas en las que se apoyan los agresores y haciendo ver a las mujeres agredidas o amenazadas que cuentan con el apoyo exterior para atajar el problema. Es bien sabido que para cambiar conductas asentadas en la cultura no basta con modificar las leyes o sancionar comportamientos que antes se aceptaban. Para cambiar es preciso que los valores que conforman las actitudes se transformen. Este ha sido el propósito principal del proyecto del que da cuenta este libro: hacer una aproximación analítica sistemática al esfuerzo colectivo para modificar las actitudes que están en la base de la violencia contra la mujer. El esfuerzo de investigación se centra en el estudio de las campañas publicitarias de prevención de la violencia de género realizadas por organismos públicos y privados desde el año 2000, en el que se realiza un análisis de contenido que permita evaluar lo realizado y aportar herramientas para optimizar el impacto de futuras campañas. Este libro da cuenta del estudio realizado en Colombia, con una pequeña aportación de los resultados de España.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMoreno Martín, F., Carmona, J.A., Ocampo, D., Vargas, A. & Alvarado, S.V. (2018). Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España: un análisis desde la Psicología Social y la Publicidad Social. Manizales: Universidad de Manizales.
dc.identifier.doi10.30554/9789585468085
dc.identifier.isbn978-958-5468-08-5
dc.identifier.officialurlhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3506
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119817
dc.language.isospa
dc.page.final28
dc.page.initial23
dc.page.total6
dc.publication.placeManizales (Colombia)
dc.publisherUniversidad de Manizales
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.6
dc.subject.keywordViolencia de género
dc.subject.keywordMujer
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.ucmPsicología social (Psicología)
dc.subject.ucmMujer
dc.subject.unesco6114 Psicología Social
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujer
dc.titleIntroducción al libro "Campañas de prevención de violencia de género en Colombia y España"
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0
relation.isEditorOfPublicatione43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscoverye43502c6-454f-4a61-96af-4b0534122ee0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Introducción [A Campañas de prevención].pdf
Size:
142.65 KB
Format:
Adobe Portable Document Format