Desarrollo de un sistema de aprendizaje activo a través de las TICS en “la nube”, sistema de evaluación abierto y participativo y mejora de la inserción laboral del alumnado. Aplicación a una asignatura del M.O. Minería de Datos e Inteligencia de Negocios”
dc.contributor.author | Amores Salvadó, Javier | |
dc.contributor.author | Delgado Verde, Miriam | |
dc.contributor.author | Martín De Castro, Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T16:18:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T16:18:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | En la asignatura de Inteligencia de Negocios y Cuadro de Mando Integral, dentro del M.O. en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios, ofrece posibilidades de ampliar y mejorar el proceso de aprendizaje y evaluación del alumnado en los masters oficiales. Por esta razón, este grupo de mejora de innovación docente pretende girar alrededor de dos aspectos clave: Ofrecer una experiencia de aprendizaje del alumnado real y basada en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones utilizando la plataforma tecnológica de software real utilizado por una gran cantidad de empresas e instituciones españolas y mundiales en la denominada “ nube”. Se realizarán 5 sesiones prácticas de inteligencia de negocios y cuadro de mando integral a través de la plataforma tecnológica en la nube y con casos de empresa y negocios simulada. Esta experiencia con un software muy demandado en el mercado y real desarrollará habilidades técnicas y cognitivas de los alumnos, adquiriendo experiencia válida y muy solicitada para el mercado de trabajo objeto de este master – controller, datamining, etc.- Complementando esta nueva experiencia de aprendizaje, el desarrollo un sistema de evaluación para postgrado participativo y ampliado, más allá de la mera observación y valoración del profesorado, y aplicando el sistema 360 grados al aula, donde la evaluación del alumnado conste de la evaluación del profesorado, así como de autoevaluación (el propio alumno) y los pares (resto de compañeros). Con ello se pretende una involucración ampliada del alumnado en el sistema de aprendizaje activo y sistema de evaluación ampliado. Los resultados de esta experiencia se pretenden trasladar a otras materias de postgrado. | |
dc.description.faculty | Fac. de Estudios Estadísticos | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/34810 | |
dc.identifier.pimcd | 311 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/36869 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2014 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 658 | |
dc.subject.jel | M10 | |
dc.subject.jel | M20 | |
dc.subject.jel | M40 | |
dc.subject.jel | 034 | |
dc.subject.keyword | evaluación participativa aprendizaje tics en la "nube" inserción laboral | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Administración de empresas | |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | |
dc.title | Desarrollo de un sistema de aprendizaje activo a través de las TICS en “la nube”, sistema de evaluación abierto y participativo y mejora de la inserción laboral del alumnado. Aplicación a una asignatura del M.O. Minería de Datos e Inteligencia de Negocios” | |
dc.title.alternative | Development of an active learning system using "cloud" system IT, inclusive and open assessment system and the student's improvement of employment rate" | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 4abe4151-613b-4631-9390-06f8fb537308 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1a439070-0f4f-4d85-ae5c-627742553a86 | |
relation.isAuthorOfPublication | fc9dd3fe-33f5-4231-80b6-a522b52475cd | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 4abe4151-613b-4631-9390-06f8fb537308 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria 2014 Proyecto Inn Docente N 311 Gregorio Martin de Castro.pdf
- Size:
- 351.71 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format