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Tercer proyecto de mejora del curso virtual de la asignatura Teoría del Derecho

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Abstract

Los profesores que hemos trabajado en esta red de innovación docente hemos pretendido reconocer los condicionantes más importantes para el éxito de la enseñanza universitaria en general así como de la semipresencial con el fin de determinar después las actividades más eficaces para que los estudiantes adquieran, a través del curso virtual, los conocimientos y actitudes requeridos en el Espacio Europeo de Educación Superior. El curso virtual puede llegar a los estudiantes en cualquier rincón del mundo y puede integrar toda clase de instrumentos y actividades. Ofrece también la posibilidad de facilitar recursos para la evaluación de los procesos de aprendizaje, entendida la auto-evaluación como un hecho trasversal a todas las actividades formativas. El curso virtual puede alcanzar una gran versatilidad y puede ser la vía más efectiva para responder a las particulares necesidades de cada estudiante así como para ayudar al alumnado a vencer los obstáculos que le dificultan alcanzar sus objetivos de formación en el ámbito de enseñanza universitaria semipresencial. Con este fin se facilita a los estudiantes la posibilidad de crear, a través de los foros, distintos grupos en los que se potencia el aprendizaje participativo. Junto a materiales más o menos tradicionales como videoclases, resúmenes, esquemas, glosarios, los cursos virtuales pueden incluir también materiales que acercan a la materia, en nuestro caso la Teoría del Derecho, a través del juego.
Teachers who have worked on this network of educational innovation have pretended to recognize most important factors for the success of university education as well as the high blended education in order to determine the most effective activities in order to students can acquire, through the virtual course, knowledge, and attitudes that are required in the European Space of Higher Education. The virtual course can reach students anywhere in the world and can integrate all kinds of instruments and activities. It also offers the possibility of providing resources for the evaluation of learning processes, understood the self-assessment as a transversal to all training activities. The virtual course can reach great versatility and can be the most effective way to respond to the specific needs of each student as well as to help students overcome the obstacles that hinder them to achieve their educational goals in the field of high blended education. To this end, it provides students the ability to create, through the forums, different groups in which enhances the participatory learning. Along with more or less traditional materials such as videoclases, summaries, diagrams, glossaries, virtual courses may also include materials that come to matter, in our case the theory of law, through the game.

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