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Persuasión en los videojuegos: la construcción de identidades

dc.contributor.authorSequeiros Bruna, Costán
dc.contributor.authorPuente Bienvenido, Héctor
dc.contributor.authorFernández Ruiz, Marta
dc.date.accessioned2023-06-22T10:41:07Z
dc.date.available2023-06-22T10:41:07Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLos videojuegos son una de las industrias culturales más pujantes que existen en la actualidad, lo cual los convierte en un altavoz privilegiado para toda suerte de discursos. Sus mensajes también han ganado en madurez y profundidad, y se han convertido en un entorno usado para la persuasión y la creación de identidades que permean con intensidad en el ámbito privado de millones de jugadores y jugadoras. En este trabajo estudiamos las mediaciones y los procesos de cocreación de identidades en los videojuegos, bajo las lógicas del capitalismo tardío, y cómo dicho rasgo está presente de manera ubicua en cualquier género videolúdico más allá de los denominados juegos persuasivos.
dc.description.abstractVideo games have become one of the most thriving cultural industries in existence today, making them a prime medium for all sorts of discourses. Their messages have also gained in maturity and depth, turning video games into a space used for persuasion and identity building that becomes deeply integrated into the private domains of millions of players. In this text, we examine the capacity of video games to create identities and how this feature is ubiquitous across the whole video game genre beyond the so-called persuasive games.
dc.description.departmentDepto. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/71255
dc.identifier.doi10.5209/tekn.78260
dc.identifier.issn1549-2230
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5209/tekn.78260
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/TEKN/article/view/78260
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/71362
dc.issue.number1
dc.journal.titleTeknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales
dc.language.isospa
dc.page.final41
dc.page.initial33
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordIdentidades
dc.subject.keywordJuegos persuasivos
dc.subject.keywordMediaciones digitales
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordDigital mediations
dc.subject.keywordIdentities
dc.subject.keywordPersuasive games
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmCultura popular
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco5101 Antropología Cultural
dc.titlePersuasión en los videojuegos: la construcción de identidades
dc.title.alternativePersuasion in video games: the construction of identities
dc.typejournal article
dc.volume.number19
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationce447a49-f78a-48c3-b607-fdcba6a7395c
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