Actitudes ante la diversidad sexual de la población adolescente de Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

La investigación, hecha sobre una muestra de más de 4.500 adolescentes, se ha realizado paralelamente en dos municipios tan diferentes como son Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). En este último se encuentra el famoso destino de turismo gay Maspalomas. La investigación partió de un encargo de la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada al Área de Educación de la FELGTB (COGAM es fundador y socio de la FELGTB). Posteriormente se incorporó el Ayuntamiento de San Bartolomé. Los resultados que se dan a conocer hoy jueves vuelven a poner de manifiesto la urgente necesidad de trabajar la diversidad afectivo-sexual en ámbito escolar, tanto por la gran ignorancia que la mayoría de los jóvenes tienen sobre el tema como por la situación de riesgo que padecen los alumnos LGTB. Por primera vez en una investigación de este tipo se incide sobre la identidad sexual de los entrevistados, sobre su origen cultural y religioso, así como sobre la actitud de sus familias. Esta investigación la han llevado a cabo un equipo de antropólogos dirigido por José Ignacio Pichardo y Belén Molinuevo en Madrid y por Pedro Rodríguez en Gran Canaria. Han contado con el apoyo de los/las voluntarios/as tanto de la Comisión de Educación de COGAM como de GAMÁ.