Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Acercamiento al mundo laboral de la nueva Generación Z de estudiantes del Máster en Ingeniería Química mediante aprendizaje basado en retos y mentorías en el marco del desarrollo sostenible (Parte 2)

dc.contributor.advisorMiranda Carreño, Rubén
dc.contributor.authorMiranda Carreño, Rubén
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Araceli
dc.contributor.authorDíez Alcántara, Eduardo
dc.contributor.authorGalán Del Álamo, José
dc.contributor.authorConte Erustes, Naby
dc.contributor.authorGonzález González, Jaime
dc.contributor.authorOcaña de Paz, Manuel
dc.contributor.authorOrtiz Montos, Julio
dc.contributor.authorRamos Irala, Santiago
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Rodrigo
dc.contributor.authorJiménez Estirado, Sara Isabel
dc.contributor.authorPozuelo Grimaldos, Marta
dc.contributor.authorAguilera Ávila, Vicente
dc.contributor.authorAlòs Velasco, Judith
dc.contributor.authorTurnay Álvarez, Santiago
dc.date.accessioned2024-07-10T08:11:08Z
dc.date.available2024-07-10T08:11:08Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.description.abstractEl proyecto es una continuación del proyecto 263/2022 en el que se planteaba acercar a los estudiantes (generación Z) del Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos al mundo laboral mediante la metodología de aprendizaje basado en retos y mentoría, Esta metodología se enmarca dentro del bloque teórico de 3 créditos ECTS de la asignatura "Estancias en Empresas o Centros de Investigación" (15 créditos ECTS), asignatura obligatoria del 2º curso del Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos. Los estudiantes han trabajado en cuatro retos en el marco de procesos industriales químicos, relacionados con uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: sostenibilidad en la producción de cemento, la sostenibilidad en la producción de papel, la producción de hidrógeno verde y la producción de amoniaco verde, apoyados por mentores industriales y mentores académicos. Adicionalmente, se ha incluido actividades para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes como talleres y seminarios sobre cómo hablar en público, realizar entrevistas de trabajo y preparar curriculum vitae.es
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería Química y de Materiales
dc.description.facultyFac. de Ciencias Químicas
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD305/23-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105893
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordGeneración Z
dc.subject.keywordRetos
dc.subject.keywordMentoría
dc.subject.keywordEmpleabilidad
dc.subject.keywordODS
dc.subject.ucmIngeniería química
dc.subject.unesco3303 Ingeniería y Tecnología Químicas
dc.titleAcercamiento al mundo laboral de la nueva Generación Z de estudiantes del Máster en Ingeniería Química mediante aprendizaje basado en retos y mentorías en el marco del desarrollo sostenible (Parte 2)es
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication75f551fb-7e58-4699-b2da-57c2e326b03c
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery75f551fb-7e58-4699-b2da-57c2e326b03c
relation.isAuthorOfPublication75f551fb-7e58-4699-b2da-57c2e326b03c
relation.isAuthorOfPublicationf8ea3441-5601-4dcd-9df3-e10c98715689
relation.isAuthorOfPublicationbc6a5675-68c7-4ee0-b20c-8560937c1c25
relation.isAuthorOfPublicationc9d43314-f8de-47a2-9fd4-1c9793000f4f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery75f551fb-7e58-4699-b2da-57c2e326b03c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA PID Nº 305.pdf
Size:
250.3 KB
Format:
Adobe Portable Document Format