Acercamiento al mundo laboral de la nueva Generación Z de estudiantes del Máster en Ingeniería Química mediante aprendizaje basado en retos y mentorías en el marco del desarrollo sostenible (Parte 2)
dc.contributor.advisor | Miranda Carreño, Rubén | |
dc.contributor.author | Miranda Carreño, Rubén | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Araceli | |
dc.contributor.author | Díez Alcántara, Eduardo | |
dc.contributor.author | Galán Del Álamo, José | |
dc.contributor.author | Conte Erustes, Naby | |
dc.contributor.author | González González, Jaime | |
dc.contributor.author | Ocaña de Paz, Manuel | |
dc.contributor.author | Ortiz Montos, Julio | |
dc.contributor.author | Ramos Irala, Santiago | |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Jiménez Estirado, Sara Isabel | |
dc.contributor.author | Pozuelo Grimaldos, Marta | |
dc.contributor.author | Aguilera Ávila, Vicente | |
dc.contributor.author | Alòs Velasco, Judith | |
dc.contributor.author | Turnay Álvarez, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T08:11:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T08:11:08Z | |
dc.date.issued | 2024-06-28 | |
dc.description.abstract | El proyecto es una continuación del proyecto 263/2022 en el que se planteaba acercar a los estudiantes (generación Z) del Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos al mundo laboral mediante la metodología de aprendizaje basado en retos y mentoría, Esta metodología se enmarca dentro del bloque teórico de 3 créditos ECTS de la asignatura "Estancias en Empresas o Centros de Investigación" (15 créditos ECTS), asignatura obligatoria del 2º curso del Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos. Los estudiantes han trabajado en cuatro retos en el marco de procesos industriales químicos, relacionados con uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: sostenibilidad en la producción de cemento, la sostenibilidad en la producción de papel, la producción de hidrógeno verde y la producción de amoniaco verde, apoyados por mentores industriales y mentores académicos. Adicionalmente, se ha incluido actividades para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes como talleres y seminarios sobre cómo hablar en público, realizar entrevistas de trabajo y preparar curriculum vitae. | es |
dc.description.department | Depto. de Ingeniería Química y de Materiales | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Químicas | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.pimcd | PIMCD305/23-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/105893 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2023 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Generación Z | |
dc.subject.keyword | Retos | |
dc.subject.keyword | Mentoría | |
dc.subject.keyword | Empleabilidad | |
dc.subject.keyword | ODS | |
dc.subject.ucm | Ingeniería química | |
dc.subject.unesco | 3303 Ingeniería y Tecnología Químicas | |
dc.title | Acercamiento al mundo laboral de la nueva Generación Z de estudiantes del Máster en Ingeniería Química mediante aprendizaje basado en retos y mentorías en el marco del desarrollo sostenible (Parte 2) | es |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 75f551fb-7e58-4699-b2da-57c2e326b03c | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | 75f551fb-7e58-4699-b2da-57c2e326b03c | |
relation.isAuthorOfPublication | 75f551fb-7e58-4699-b2da-57c2e326b03c | |
relation.isAuthorOfPublication | f8ea3441-5601-4dcd-9df3-e10c98715689 | |
relation.isAuthorOfPublication | bc6a5675-68c7-4ee0-b20c-8560937c1c25 | |
relation.isAuthorOfPublication | c9d43314-f8de-47a2-9fd4-1c9793000f4f | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 75f551fb-7e58-4699-b2da-57c2e326b03c |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1