La Universidad permanecerá cerrada del 11 al 15 de agosto.
 

Acercamiento al mundo laboral de la nueva Generación Z de estudiantes del Máster en Ingeniería Química mediante aprendizaje basado en retos y mentorías en el marco del desarrollo sostenible (Parte 2)

Citation

Abstract

El proyecto es una continuación del proyecto 263/2022 en el que se planteaba acercar a los estudiantes (generación Z) del Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos al mundo laboral mediante la metodología de aprendizaje basado en retos y mentoría, Esta metodología se enmarca dentro del bloque teórico de 3 créditos ECTS de la asignatura "Estancias en Empresas o Centros de Investigación" (15 créditos ECTS), asignatura obligatoria del 2º curso del Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos. Los estudiantes han trabajado en cuatro retos en el marco de procesos industriales químicos, relacionados con uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: sostenibilidad en la producción de cemento, la sostenibilidad en la producción de papel, la producción de hidrógeno verde y la producción de amoniaco verde, apoyados por mentores industriales y mentores académicos. Adicionalmente, se ha incluido actividades para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes como talleres y seminarios sobre cómo hablar en público, realizar entrevistas de trabajo y preparar curriculum vitae.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords