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Análisis de las estaciones del metro de Madrid según la distribución horaria de los viajeros

dc.contributor.advisorGutiérrez Puebla, Javier
dc.contributor.authorMendoza Rodríguez, Adriana
dc.date.accessioned2023-06-20T06:13:28Z
dc.date.available2023-06-20T06:13:28Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEn este trabajo se establece una tipología de estaciones por la distribución horaria de los viajeros que acceden a ellas y se relacionan esos tipos con las características del entorno en el que se sitúa cada estación. La tipología de estaciones se basa en un análisis de conglomerados que a través de la distribución horaria establece varios clúster que agrupan a las estaciones con oscilaciones horarias similares. Posteriormente esos resultados se relacionan con variables del entorno local (usos del suelo, ratios empleo/población) para caracterizar cada uno de los clústers.
dc.description.departmentDepto. de Geografía
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/17538
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/46545
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu629.432
dc.subject.keywordMetro
dc.subject.keywordDistribución horaria de los viajeros
dc.subject.keywordUsos del suelo
dc.subject.keywordAnálisis de conglomerados
dc.subject.keywordMadrid
dc.subject.ucmGeografía económica
dc.subject.ucmGeografía
dc.subject.unesco5401 Geografía Económica
dc.subject.unesco2505 Geografía
dc.titleAnálisis de las estaciones del metro de Madrid según la distribución horaria de los viajeros
dc.typemaster thesis
dcterms.referencesBanister. D (2008): “The sustainable mobility paradigm”, Transport Studies Unit, Oxford University Centre for the Enviroment, Oxford, UK; Transport Policy 15 (2008) 73-80. Boarnet, M. G. y Compin, N. S. (1999): “Transit – Oriented Development in San Diego Country. The Incremental Implementation of a Planning Idea”, American Planning Association. Journal of the American Planning Associantion; Winter 1999; 65, 1; ABI/INFORM Global. Cardozo, O. D., Gutiérrez Puebla, J. y García Palomares, J. C. (2010): “Influencia de la morfología urbana en la demanda de transporte público: análisis mediante SIG y modelos de regresión múltiple”, GeoFocus (Artículos), nº 10, p. 82-102. ISSN: 1578-5157 Chen, C.; Chen, J.; Barry, J. (2009): “Diurnal pattern of transit ridership: a case study of the New York City subway system”, Journal of Transport Geography Ghidini, R (2010): “La dinámica territorial en torno al transporte público y sus interrelaciones – Estudios sobre la estación del Urgel del Metro de Madrid. Revista dos Transportes Públicos – ANTP – Ano 32 – 2010 – 1º quadrimestre Gutierrez, J; Cardoza, O.D.; García - Palomares, J.C. (2011): “Transit ridership forecasting at station level: an approach based on distance-decay weighted regression”, Journal of Transport Geography nº 19 (2011) 1081-1092 Lesie, E.; Coffee., N; Frank., L; Owen., N; Bauman., A. y Hugo, G. (2005): “Walkability of local communities: Using geographic information systems to objectively assess relevant environmental attributes”, Health & Place nº 13 (2007) 11-122 Pozueta, J (2005): “Situación y Perspectivas de la movilidad en las ciudades. Visión general y el caso de Madrid”. Universidad de la Red de cuadernos de Investigación Urbanística. Noviembre de 2005
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication0b4c21b2-a5c3-4dfb-8088-c1ba13c4dd17
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