Análisis de las estaciones del metro de Madrid según la distribución horaria de los viajeros
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Puebla, Javier | |
dc.contributor.author | Mendoza Rodríguez, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T06:13:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T06:13:28Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se establece una tipología de estaciones por la distribución horaria de los viajeros que acceden a ellas y se relacionan esos tipos con las características del entorno en el que se sitúa cada estación. La tipología de estaciones se basa en un análisis de conglomerados que a través de la distribución horaria establece varios clúster que agrupan a las estaciones con oscilaciones horarias similares. Posteriormente esos resultados se relacionan con variables del entorno local (usos del suelo, ratios empleo/población) para caracterizar cada uno de los clústers. | |
dc.description.department | Depto. de Geografía | |
dc.description.faculty | Fac. de Geografía e Historia | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/17538 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/46545 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 629.432 | |
dc.subject.keyword | Metro | |
dc.subject.keyword | Distribución horaria de los viajeros | |
dc.subject.keyword | Usos del suelo | |
dc.subject.keyword | Análisis de conglomerados | |
dc.subject.keyword | Madrid | |
dc.subject.ucm | Geografía económica | |
dc.subject.ucm | Geografía | |
dc.subject.unesco | 5401 Geografía Económica | |
dc.subject.unesco | 2505 Geografía | |
dc.title | Análisis de las estaciones del metro de Madrid según la distribución horaria de los viajeros | |
dc.type | master thesis | |
dcterms.references | Banister. D (2008): “The sustainable mobility paradigm”, Transport Studies Unit, Oxford University Centre for the Enviroment, Oxford, UK; Transport Policy 15 (2008) 73-80. Boarnet, M. G. y Compin, N. S. (1999): “Transit – Oriented Development in San Diego Country. The Incremental Implementation of a Planning Idea”, American Planning Association. Journal of the American Planning Associantion; Winter 1999; 65, 1; ABI/INFORM Global. Cardozo, O. D., Gutiérrez Puebla, J. y García Palomares, J. C. (2010): “Influencia de la morfología urbana en la demanda de transporte público: análisis mediante SIG y modelos de regresión múltiple”, GeoFocus (Artículos), nº 10, p. 82-102. ISSN: 1578-5157 Chen, C.; Chen, J.; Barry, J. (2009): “Diurnal pattern of transit ridership: a case study of the New York City subway system”, Journal of Transport Geography Ghidini, R (2010): “La dinámica territorial en torno al transporte público y sus interrelaciones – Estudios sobre la estación del Urgel del Metro de Madrid. Revista dos Transportes Públicos – ANTP – Ano 32 – 2010 – 1º quadrimestre Gutierrez, J; Cardoza, O.D.; García - Palomares, J.C. (2011): “Transit ridership forecasting at station level: an approach based on distance-decay weighted regression”, Journal of Transport Geography nº 19 (2011) 1081-1092 Lesie, E.; Coffee., N; Frank., L; Owen., N; Bauman., A. y Hugo, G. (2005): “Walkability of local communities: Using geographic information systems to objectively assess relevant environmental attributes”, Health & Place nº 13 (2007) 11-122 Pozueta, J (2005): “Situación y Perspectivas de la movilidad en las ciudades. Visión general y el caso de Madrid”. Universidad de la Red de cuadernos de Investigación Urbanística. Noviembre de 2005 | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 0b4c21b2-a5c3-4dfb-8088-c1ba13c4dd17 | |
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