Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Representaciones de lo femenino en publicidad. Muñecas y mujeres: entre la materia artificial y la carne

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2009

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Editorial Complutense
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Analiza la esencialización de la representación femenina en los medios de comunicación en torno al modelo altamente simbólico de la muñeca. Revisa la historia de ese simbolismo con sus raíces psicoanalíticas, culturales, y su fuerte tinte sexista y de marca de género. Plantea qué consecuencias tiene este modelo cultural y cómo puede leerse esa forma en la situación actual de las mujeres en la vida social.[ABSTRACT]This paper analyses the essential representation of the female in mass media in the symbolic form of the doll. It reviews the history of such a symbol, including its cultural, psycho-analytical, social and sexist and gender features. It discusses the consequences of such a cultural model and how it can affect the actual situation of women in social life.[RÉSUMÉ]Cet article analyse la representation essentielle de la femme dans les média de la communication dans la forme symbolique de la poupée. Il revise les aspects culturels, psycho-analytiques, sociaux et sexistes de cette forme culturelle, et discusse les conséquences d’un tel modèle culturel, et comment peut-il affecter la situation sociale des femmes dans la vie quotidienne.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections