Abrirse camino en el mundo de la investigación social cualitativa, desde la península ibérica, entre los milenios segundo y tercero: testimonio personal

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication date

2006

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Deutsche Forschungsgemeinschaft
Citations
Google Scholar
Citation
Valles Martínez, Miguel S. (2006). Abrirse camino en el mundo de la investigación social cualitativa, desde la península ibérica, entre los milenios segundo y tercero. Testimonio personal [64 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 7(4), Art. 16, http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs0604166.
Abstract
El presente artículo constituye una primera aportación del autor en el terreno de la narración autobiográfica, acerca de su trayectoria académica y profesional relacionada con la investigación cualitativa. Se hace a propósito de la convocatoria del volumen especial de FQS centrado en Iberoamérica, que contemplaba ya esta clase de contribuciones. El texto resultante contiene aspectos previstos, junto con otros que han ido surgiendo de forma menos anticipada durante la escritura. Hay un énfasis en las coordenadas espacio-temporales desde las que se relata la experiencia vivida. La mirada retrospectiva combina una reflexión metodológica (sobre la génesis y desarrollo de un proceso formativo y de adquisición de conciencia), con la intención de homenaje a los maestros. Es una forma de cumplir con el rito de paso de los investigadores cualitativistas e invitar a otros colegas a estampar sus autobiografías.
This article constitutes a first contribution of the author to the field of autobiographical narrative, focusing on his academic and professional trajectory related to qualitative research, and including some unforeseen aspects that emerged while writing. There is an emphasis on the spatio-temporal coordinates from which the lived experience is told. The retrospective glance combines a methodological reflection (about the genesis and development of a formative process and of acquisition of awareness), with the intention of paying homage to the teachers. It is a way of fulfilling a traditional rite of passage faced by qualitative researchers, inviting other colleagues to publish their autobiographies
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords
Collections