Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Proyecto de Auxiliares Docentes Pregraduados

dc.contributor.authorBolaños Cartujo, José Ignacio
dc.contributor.authorEl-Seyoufi Cortés, Sara
dc.contributor.authorMarqués Delgado, Fernando
dc.contributor.authorCasado Martínez, María del Pilar
dc.contributor.authorEscorial Martín, Sergio
dc.contributor.authorGómez Ruiz, María Sagrario
dc.date.accessioned2023-06-17T14:35:16Z
dc.date.available2023-06-17T14:35:16Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.description.abstractEl proyecto de Auxiliares Docentes Pregraduados (PADOC) es un proyecto de estudiantes, propuesto y desarrollado por ellos. El objetivo general del proyecto fué implantar en la Facultad de Psicología una experiencia piloto durante el curso 2016-2017. El proyecto surgió de la necesidad de implicar a los estudiantes en iniciativas de aprendizaje activo y colaborativo, con las que pudieran beneficiarse tanto de la participación directa en las tareas docentes como de la interacción con el grupo de iguales que participan de dichas actividades. El Auxiliar Docente Pregraduado (Undergraduate Teaching Assistant) es un estudiante que colabora con un profesor en sus funciones docentes. Preferiblemente ha realizado la asignatura con ese profesor y ha obtenido buenos resultados en la misma. Actúan como conocedores y versados en la materia pertinente, colaborando con el profesor para facilitar el aprendizaje de sus alumnos, siempre con el apoyo oficial de la institución.
dc.description.abstractThe Undergraduate Teaching Assistants Project (PADOC) is a student project, proposed and developed by them. The general objective was to implement a pilot experience in the Faculty of Psychology during the 2016-2017 academic year. The project arose from the need to involve students in active and collaborative learning initiatives, with which they could benefit from direct participation in teaching tasks as well as interaction with the group of peers who participate in these activities. The Undergraduate Teaching Assistant is a student who collaborates with a teacher in their teaching functions. Preferably he has done the subject with that teacher and has obtained good results in it. They act as knowledgeable and versed in the relevant subject, collaborating with the teacher to facilitate the learning of their students, always with the official support of the institution.
dc.description.departmentDepto. de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/47019
dc.identifier.pimcd38
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14536
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAuxiliares docentes pregraduados
dc.subject.keywordUndergraduate Teaching Assistant
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleProyecto de Auxiliares Docentes Pregraduados
dc.title.alternativeUndergraduate Teaching Assistant Project
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd5fc2a3d-29a8-419d-b152-60b1ff73374c
relation.isAuthorOfPublication5321a538-9cba-425e-bd4e-4571a1e8a227
relation.isAuthorOfPublication104fecd1-dbc7-4a1a-9c53-c0f4ab4609f7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5321a538-9cba-425e-bd4e-4571a1e8a227

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Proyecto Auxiliares Docentes 38 2016-17.pdf
Size:
1.2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format