Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Diseño de acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los investigadores educativos y el rol del docente-investigador en el aula

dc.contributor.authorNavarro Asencio, Enrique
dc.contributor.authorGaviria Soto, José Luis
dc.contributor.authorOrdóñez Camacho, Xavier Giovanni
dc.contributor.authorGarcía Moreno, Luis Miguel
dc.contributor.authorVergara Moragues, Esperanza
dc.contributor.authorJiménez García, Eva
dc.contributor.authorExpósito Casas, Eva
dc.contributor.authorArroyo Resino, Delia
dc.contributor.authorConstante Amores, Israel Alexander
dc.contributor.authorRomero Martínez, Sonia Janeth
dc.contributor.authorRedondo Duarte, Sara
dc.contributor.authorMontesinos García, Victoria
dc.contributor.authorOteo Gorostidi, Carlota
dc.date.accessioned2023-06-17T10:30:12Z
dc.date.available2023-06-17T10:30:12Z
dc.date.issued2021-01-14
dc.description.abstractEl Máster Universitario en Investigación en Educación es un título oficial de la Universidad Complutense de Madrid que se inició en el curso 2015-2016. El máster se diseñó con una orientación clara para la preparación de estudios de doctorado. Se pensó inicialmente en un tipo de investigación con finalidad básica, es decir, aquella que busca ampliar el conocimiento educativo elaborando o probando teorías, pero sin una aplicación a corto plazo. No obstante, el perfil de estudiantes que se ha matriculado en las distintas ediciones es muy diverso. Los estudiantes de Pedagogía eran la población principal hacia la que se dirigía este máster, pero en las distintas ediciones hemos contado con un gran número de estudiantes de los grados de Maestro, tanto infantil como primaria. Y, aunque una parte de ellos ha iniciado o tiene pensado iniciar los estudios de doctorado, existe otro grupo de estudiantes con preferencias distintas que pretenden, a corto plazo, incorporarse al mercado laboral. En consecuencia, sobre todo que el perfil de estudiantes de magisterio mencionado, existe cierto desajuste en su formación sobre metodología de investigación y también en la utilización de las competencias que proporciona el máster en su futuro profesional como maestros de infantil o primaria. Considerando lo anterior, se planteó el siguiente objetivo general: Diseñar un conjunto de acciones formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los estudiantes del Máster en Investigación en Educación, que responda a las necesidades de los organismos públicos y privados que investigan en el campo educativo y al perfil del docente investigador en las aulas de la enseñanza obligatoria.
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.departmentDepto. de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63502
dc.identifier.pimcd170
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9724
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordInvestigación educativa
dc.subject.keywordinvestigación-acción
dc.subject.keywordmetodología de investigación
dc.subject.keywordempleabilidad
dc.subject.keywordmáster
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Educación)
dc.subject.ucmSociología de la educación (Educación)
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmTeoría de la educación
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas
dc.titleDiseño de acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los investigadores educativos y el rol del docente-investigador en el aula
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdd61580b-e1d7-4ee0-b9a8-f24444c42aa7
relation.isAuthorOfPublication8a36b7a0-e4ca-4351-b4ea-9ec3348a3fa7
relation.isAuthorOfPublication2d55c269-1ed2-4f52-b659-4aa2d068ab4e
relation.isAuthorOfPublication0462a43a-3165-47ed-9f25-8ca51f1a02f1
relation.isAuthorOfPublicationa1a4ba61-59fa-418b-919d-0d935e435a49
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverydd61580b-e1d7-4ee0-b9a8-f24444c42aa7

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PIE 170 Memoria Final.pdf
Size:
2.03 MB
Format:
Adobe Portable Document Format