Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La transformación de las condiciones de empleo de las ingenieras y los ingenieros en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo Léon y su repercusión en la percepción y valoración del trabajo

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2016

Defense date

11/01/2016

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La presente investigación es el resultado de un estudio longitudinal que utilizó una metodología mixta cuantitativa y cualitativa para conocer las condiciones en el empleo de las ingenieras y los ingenieros en Monterrey Nuevo León, México, de 2000 a 2010. El objetivo principal fue explicar en qué grado la transformación del trabajo remunerado afectó por igual a ambos géneros. Y cómo a partir de la inestabilidad en los empleos se presentó una ruptura en la lealtad laboral, característica medular de la cultura regiomontana, y con ella la aparición de nuevas formas de percibir y valorar el trabajo.
This research is the result of a longitudinal study using a quantitative and qualitative mixed methodology for conditions on the employment for both female and male engineers in Monterrey Nuevo Leon, México, since 2000 to 2010. The main objective was to determine to what extent the transformation of paid work equally affected both genders. And how as a result of employment instability, the employee loyalty, core feature of Monterrey labor culture, suffers a rupture; and as consequence new perceiving and valuing the work emerge.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Sociología III (Sociología de la Educación), leída el 11-01-2016

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections