Repositorio y podcasts sobre recursos artísticos y/o audiovisuales en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Teoría Política (2024/25)
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2025
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
El proyecto se propuso dar continuidad al proyecto nº206 del curso 2023/4, que a su vez supuso una concreción de lo aprendido con el proyecto de innovación docente nº385 del curso 2022/3. Este proyecto, como el anterior, se propuso continuar mejorando los procesos de enseñanza/aprendizaje de la Teoría Política mediante la promoción de la utilización de recursos artísticos y/o audiovisuales que, identificados entre el profesorado y el estudiantado, permitan comprender mejor aspectos clave de la materia. Además, se quiso seguir ofreciendo un marco de coordinación docente en el ámbito de las prácticas en Teoría Política, dando así continuación al proyecto de innovación docente del curso 2022/3 nº385 «Abordando los problemas específicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Teoría Política: hacia la creación de un banco de prácticas».
El objetivo del proyecto era, por tanto, y en términos muy generales, mantener actualizada la docencia en Teoría Política teniendo en cuenta los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales que se desarrollan en nuestro momento histórico, abriendo un proceso de revisión y reformulación permanente de los recursos docentes. Y, más en concreto, mejorar e innovar en la actividad docente relacionada con la Teoría Política, tratando de acercar sus contenidos al estudiantado mediante el uso y recopilación de recursos artísticos y/o audiovisuales, impulsando así el desarrollo de los resultados de aprendizaje que esta disciplina aporta para la comprensión y análisis del mundo actual y de los desafíos presentes. Para ello resultaba fundamental contribuir a paliar la brecha generacional-cultural entre docentes y estudiantado.













