Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La representación de lo rural español en anuncios televisivos. Casos Litoral, Casa Tarradellas y Correos.

dc.contributor.advisorPadilla Castillo, Graciela
dc.contributor.advisorMonroy Trujillo, Alberto
dc.contributor.authorRicoy Rajoy, Sara
dc.date.accessioned2023-06-16T13:23:20Z
dc.date.available2023-06-16T13:23:20Z
dc.date.defense2022-06-07
dc.date.issued2022-05-27
dc.degree.titleGrado en Publicidad y Relaciones Públicas
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga de forma detallada la evolución de la representación del medio rural en los anuncios publicitarios, a lo largo de las últimas décadas. A través del análisis de los anuncios de varias marcas nacionales españolas identificamos patrones, códigos y estereotipos usados tradicionalmente, así como aquellos otros que han surgido recientemente. La constante transformación de la sociedad rural supone un necesario cambio continuo en la forma que esta se describe y representa. Para averiguar si realmente se lleva a cabo por los anunciantes identificamos posibles nuevos códigos que han ido emergiendo recientemente para describir al mundo rural actual y sus desafíos.
dc.description.abstractThis paper investigates in detail the evolution of the representation of the rural environment in advertisements over the last decades. Through the analysis of advertisements of several Spanish brands we identify patterns, codes and stereotypes used traditionally, as well as those that have emerged recently. The constant transformation of rural society implies a necessary continuous change in the way it is described and represented. To find out if it is actually being carried out by advertisers, we identified possible new codes that have recently emerged to describe today's rural world and its challenges.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3167
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.cdu654.17
dc.subject.keywordRural
dc.subject.keywordCultura rural
dc.subject.keywordDesarrollo rural
dc.subject.keywordEstereotipos
dc.subject.keywordMedios de comunicación
dc.subject.keywordDespoblación.
dc.subject.keywordRural culture
dc.subject.keywordRural development
dc.subject.keywordStereotypes
dc.subject.keywordMass media
dc.subject.keywordDepopulation.
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleLa representación de lo rural español en anuncios televisivos. Casos Litoral, Casa Tarradellas y Correos.
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication4f1b3365-fb20-4b19-a23d-8307b3422358
relation.isAdvisorOfPublicationf090793b-6492-4fb9-9020-26e8324a09fb
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery4f1b3365-fb20-4b19-a23d-8307b3422358

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG E-Prints Sara Ricoy.pdf
Size:
29.22 MB
Format:
Adobe Portable Document Format