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Diseño procedural de niveles de videojuego a partir de extracción de características musicales

dc.contributor.advisorSánchez Hernández, Jaime
dc.contributor.authorGonzález Ortiz, Rubén
dc.contributor.authorCuerva Hernández, Álvaro
dc.contributor.authorGómez Castaño, Alberto
dc.date.accessioned2024-07-03T13:21:41Z
dc.date.available2024-07-03T13:21:41Z
dc.date.issued2023
dc.degree.titleGrado en Desarrollo de Videojuegos
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Curso 2022/2023.
dc.description.abstractEn este proyecto se desarrollará una herramienta para la generación automática de niveles en un videojuego de scroll lateral, basada en el análisis de pistas musicales elegidas por el propio jugador. La información musical necesaria se conseguirá mediante el uso de librerías especializadas en la extracción de diferentes características musicales como la intensidad, el ritmo, el timbre, etc. Estas características se traducirán en datos procesados para el diseño y la generación del nivel. De este modo, el juego estará sincronizado con diferentes aspectos de la música elegida. El jugador podrá asociar diferentes características de la canción que suena con los eventos que ocurren en el nivel. Como resultado, se consigue un atractivo estético de la sincronización, dotando al juego de una mayor inmersión y optimización la experiencia. Aunque este proyecto está pensado para que el usuario pueda elegir cualquier tipo de música, el género de música electrónica produce los mejores resultados debido a los patrones sonoros repetitivos y los ritmos muy marcados.
dc.description.abstractThis project will develop a tool for the automatic generation of levels in a side scrolling video game, based on the analysis of music tracks chosen by the player. The necessary musical information will be obtained through the use of libraries specialized in the extraction of different musical characteristics such as intensity, rhythm, timbre, etc. These features will be translated into processed data for level design and generation. In this way, the game will be synchronized with different aspects of the chosen music. The player will be able to associate different characteristics of the playing song with the events occurring in the level. As a result, an aesthetic appeal of sychronization is achieved, providing the game with greater immersion and optimizing the experience. Although this project is intended to allow the user to choose any type of music, the electronic music genre produces the best results due to the repetitive sound patterns and very marked rhythms.
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105559
dc.language.isospa
dc.page.total62
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordExtracción de características de audio
dc.subject.keywordVideojuego de niveles
dc.subject.keywordScroll lateral
dc.subject.keywordDiseño automático de niveles
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordFMOD
dc.subject.keywordVideojuego musical
dc.subject.keywordVideojuego de plataformas
dc.subject.keywordAudio feature extraction
dc.subject.keywordLevel video game
dc.subject.keywordSide scrolling
dc.subject.keywordAutomatic level design
dc.subject.keywordMusic video game
dc.subject.keywordPlatform video game
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.titleDiseño procedural de niveles de videojuego a partir de extracción de características musicales
dc.title.alternativeProcedural level design for video games based on musical feature extraction
dc.typebachelor thesis
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
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