Aprendizaje natural a través del huerto escolar
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Official URL
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Publication date
2024
Authors
Advisors (or tutors)
Journal Title
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Publisher
Dykinson S. L.
Citation
Cano Ortiz, A. (2024). Aprendizaje natura la través del huerto escolar. En Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (pp. 608-626). Dykinson.
Abstract
En la sociedad actual se hace necesario fomentar el desarrollo de competencias sociales enmarcadas en el conocimiento y valoración del medio ambiente. Es por ello que las escuelas ejercen un papel fundamental en este proceso de alfabetización, instaurando dentro de sus aulas, la educación ambiental como pilar para la consecución de una conciencia social eco responsable.
En busca de esta alfabetización científica, se hace necesario incorporar en el aula nuevas estrategias educativas que fomenten un aprendizaje participativo, donde el alumno pueda aprender de forma vivenciada, desde la realidad de un contexto que le acerque a su vida cotidiana. Donde se promueva la comprensión de saberes interdisciplinarios, con el fin abordar la labor educativa desde el compromiso y la responsabilidad; fomentando la cooperación, convivencia y la reciprocidad dentro del contexto educativo. Por ello se hace preciso orientar las actividades a llevar a cabo dentro del proceso educativo, en una mejora significativa de los saberes y en el desarrollo de las competencias básicas (Carrera et ál., 2013).
Description
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