Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

¿"Ser" o "estar"?: un modelo didáctico

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2013

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Arco/Libros
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este libro pretende responder a uno de los interrogantes que más inquietan al profesor de español para extranjeros: ¿cómo enseñar “ser” y “estar”? En estas páginas se propone un modelo didáctico para la enseñanza de los valores y los usos de estos verbos en todos los niveles de aprendizaje, que representa una alternativa significativa a las aproximaciones más difundidas en la bibliografía especializada en ELE/L2. El libro está estructurado en tres partes y va dirigido a cualquier profesional del sector: a profesores, tanto experimentados como en formación, investigadores, etc. La primera parte de la obra, enteramente dedicada al estudio de la gramática de “ser” y “estar”, se inserta como referencia teórica y es esencial para la comprensión y el correcto aprovechamiento del modelo didáctico propuesto. En el segundo capítulo, se presenta detalladamente el modelo y se proporcionan las pautas para su aplicación en el aula. Finalmente, en la última sección del libro, se incluyen ejemplos concretos de actividades y materiales didácticos prototípicos para transmitir los valores y los usos de “ser” y “estar” a través del modelo de referencia. Al usar el modelo aquí propuesto, el profesor se dará cuenta de que, al contrario de lo que parece haberse asumido silenciosamente en la tradición didáctica del español para extranjeros, la alternancia entre “ser” y “estar” sí se puede enseñar con éxito.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords