¿"Ser" o "estar"?: un modelo didáctico
dc.contributor.author | Bedinelli Silvagni, Federico | |
dc.date.accessioned | 2024-01-27T19:15:14Z | |
dc.date.available | 2024-01-27T19:15:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | Este libro pretende responder a uno de los interrogantes que más inquietan al profesor de español para extranjeros: ¿cómo enseñar “ser” y “estar”? En estas páginas se propone un modelo didáctico para la enseñanza de los valores y los usos de estos verbos en todos los niveles de aprendizaje, que representa una alternativa significativa a las aproximaciones más difundidas en la bibliografía especializada en ELE/L2. El libro está estructurado en tres partes y va dirigido a cualquier profesional del sector: a profesores, tanto experimentados como en formación, investigadores, etc. La primera parte de la obra, enteramente dedicada al estudio de la gramática de “ser” y “estar”, se inserta como referencia teórica y es esencial para la comprensión y el correcto aprovechamiento del modelo didáctico propuesto. En el segundo capítulo, se presenta detalladamente el modelo y se proporcionan las pautas para su aplicación en el aula. Finalmente, en la última sección del libro, se incluyen ejemplos concretos de actividades y materiales didácticos prototípicos para transmitir los valores y los usos de “ser” y “estar” a través del modelo de referencia. Al usar el modelo aquí propuesto, el profesor se dará cuenta de que, al contrario de lo que parece haberse asumido silenciosamente en la tradición didáctica del español para extranjeros, la alternancia entre “ser” y “estar” sí se puede enseñar con éxito. | |
dc.description.department | Depto. de Lengua Española y Teoría de la Literatura | |
dc.description.faculty | Fac. de Filología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7635-870-2 | |
dc.identifier.officialurl | https://www.arcomuralla.com/detalle_libro.php?id=902 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/95685 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 96 | |
dc.publication.place | Madrid, España | |
dc.publisher | Arco/Libros | |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de didáctica del español/LE | |
dc.rights.accessRights | metadata only access | |
dc.subject.cdu | 811.134.2'243 | |
dc.subject.cdu | 81'367 | |
dc.subject.ucm | Lengua española | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de la lengua y la literatura | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | |
dc.subject.unesco | 5705.13 Sintaxis, Análisis Sintáctico | |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.title | ¿"Ser" o "estar"?: un modelo didáctico | |
dc.type | book | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 80888d77-2b24-4189-b5f0-e118e16ce293 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 80888d77-2b24-4189-b5f0-e118e16ce293 |