¿"Ser" o "estar"?: un modelo didáctico

dc.contributor.authorBedinelli Silvagni, Federico
dc.date.accessioned2024-01-27T19:15:14Z
dc.date.available2024-01-27T19:15:14Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEste libro pretende responder a uno de los interrogantes que más inquietan al profesor de español para extranjeros: ¿cómo enseñar “ser” y “estar”? En estas páginas se propone un modelo didáctico para la enseñanza de los valores y los usos de estos verbos en todos los niveles de aprendizaje, que representa una alternativa significativa a las aproximaciones más difundidas en la bibliografía especializada en ELE/L2. El libro está estructurado en tres partes y va dirigido a cualquier profesional del sector: a profesores, tanto experimentados como en formación, investigadores, etc. La primera parte de la obra, enteramente dedicada al estudio de la gramática de “ser” y “estar”, se inserta como referencia teórica y es esencial para la comprensión y el correcto aprovechamiento del modelo didáctico propuesto. En el segundo capítulo, se presenta detalladamente el modelo y se proporcionan las pautas para su aplicación en el aula. Finalmente, en la última sección del libro, se incluyen ejemplos concretos de actividades y materiales didácticos prototípicos para transmitir los valores y los usos de “ser” y “estar” a través del modelo de referencia. Al usar el modelo aquí propuesto, el profesor se dará cuenta de que, al contrario de lo que parece haberse asumido silenciosamente en la tradición didáctica del español para extranjeros, la alternancia entre “ser” y “estar” sí se puede enseñar con éxito.
dc.description.departmentDepto. de Lengua Española y Teoría de la Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.isbn978-84-7635-870-2
dc.identifier.officialurlhttps://www.arcomuralla.com/detalle_libro.php?id=902
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/95685
dc.language.isospa
dc.page.total96
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherArco/Libros
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de didáctica del español/LE
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu811.134.2'243
dc.subject.cdu81'367
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literatura
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguas
dc.subject.unesco5705.13 Sintaxis, Análisis Sintáctico
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.title¿"Ser" o "estar"?: un modelo didáctico
dc.typebook
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication80888d77-2b24-4189-b5f0-e118e16ce293
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery80888d77-2b24-4189-b5f0-e118e16ce293
Download