Dinámica para la coevaluación de exposiciones en un grupo numeroso: El Reloj Que Habla

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2025

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

“El Reloj Que Habla” es una estrategia para dinamizar una serie de exposiciones orales de trabajos en equipo en grupos numerosos, con la finalidad de facilitar la atención del alumnado sobre cada exposición. Está pensada para la exposición e interacción de 12 equipos por el símil con el recorrido de las agujas del reloj. Se requiere: como mínimo, 3 equipos conformados por 3 integrantes cada uno. La dinámica puede comportar la co-evaluación, cuando los equipos evalúan todas las exposiciones.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Este documento ha sido elaborado como material docente para la asignatura Procesos y Contextos Educativos del Máster de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, de la Universidad Complutense de Madrid, en el curso 2025-26.

Keywords