Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE)
dc.contributor.author | Armengol Asparó, Carme | |
dc.contributor.author | Castro Ceacero, Diego | |
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | |
dc.contributor.author | Barrera-Corominas, Aleix | |
dc.contributor.author | Díaz Vicario, Anna | |
dc.contributor.author | Manzanares Moya, María Asunción | |
dc.contributor.author | Suárez, Cecilia Inés | |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Cristina | |
dc.contributor.author | Iglesias Vidal, Edgar | |
dc.contributor.author | Ramos Pardo, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Gómez Jarabo, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Del Arco Bravo, Isabel | |
dc.contributor.author | Sánchez Delgado, Primitivo | |
dc.contributor.author | Castillo Arredondo, Santiago | |
dc.contributor.author | Encinar Prat, Laia | |
dc.date.accessioned | 2025-09-01T07:54:39Z | |
dc.date.available | 2025-09-01T07:54:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | Financiadores: Ministerio de Economía y Competitividad (Spain) EDU2013-47452-R | |
dc.description.abstract | El documento presenta el Modelo de Acceso y Permanencia en la Educación Secundaria Postobligatoria (APESE), resultado del proyecto financiado por la convocatoria I+D RETOS (EDU2013-47452-R). El modelo está diseñado para facilitar la transición desde la educación secundaria obligatoria y mejorar las tasas de éxito en la etapa postobligatoria para estudiantes considerados vulnerables (bajo nivel socioeconómico, inmigrantes, población gitana, personas con discapacidad, género). El manual APESE ofrece una guía práctica para su implementación, incluyendo instrumentos, buenas prácticas y ejemplos de aplicación en contextos reales. | |
dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad (Spain) | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Armengol Asparó, C.; Castro Ceacero, D.; Gairín Sallán, J.; Barrera-Corominas, A. (UAB); Díaz-Vicario, A. (UAB); Manzanares Moya, A.; Inés Suárez, C.; Sánchez Romero, C.; Iglesias Vidal, E.; Ramos-Pardo, F.J.; Gómez Jarabo. I.; del Arco Bravo, I.; Sánchez Delgado, P.; Castillo Arredondo, S. (2019). Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE). https://ddd.uab.cat/record/202087 | |
dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/68b19dc8487e182b7b98aba6#? | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.criedo-uab.cat/es/projecte/apese-acceso-y-permanencia-de-grupos-vulnerables-en-la-educacion-secundaria-no-obligatoria/ | |
dc.identifier.relatedurl | https://portalrecerca.uab.cat/es/publications/modelo-para-la-mejora-del-acceso-y-permanencia-de-grupos-vulnerab | |
dc.identifier.relatedurl | https://ddd.uab.cat/record/202087 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/123549 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 232 | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2013-47452-R/ES/ACCESO Y PERMANENCIA DE GRUPOS VULNERABLES EN LA EDUCACION SECUNDARIA NO OBLIGATORIA. CREACION Y VALIDACION DE UN MODELO DE INTERVENCION/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 37.02 | |
dc.subject.cdu | 159.953.5 | |
dc.subject.cdu | 37.016 | |
dc.subject.cdu | 373.5 | |
dc.subject.keyword | Acceso a la educación | |
dc.subject.keyword | Abandono escolar | |
dc.subject.keyword | Educación secundaria postobligatoria | |
dc.subject.keyword | Vulnerabilidad | |
dc.subject.keyword | Justicia social | |
dc.subject.keyword | Inclusión social | |
dc.subject.keyword | Equidad | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Curriculum escolar | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Enseñanza secundaria | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | |
dc.title | Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) | |
dc.type | technical report | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | a65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db | |
relation.isAuthorOfPublication | 8b503f36-e0c4-4a6b-8076-9ed8a413db52 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | a65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1