Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE)

Citation

Armengol Asparó, C.; Castro Ceacero, D.; Gairín Sallán, J.; Barrera-Corominas, A. (UAB); Díaz-Vicario, A. (UAB); Manzanares Moya, A.; Inés Suárez, C.; Sánchez Romero, C.; Iglesias Vidal, E.; Ramos-Pardo, F.J.; Gómez Jarabo. I.; del Arco Bravo, I.; Sánchez Delgado, P.; Castillo Arredondo, S. (2019). Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE). https://ddd.uab.cat/record/202087

Abstract

El documento presenta el Modelo de Acceso y Permanencia en la Educación Secundaria Postobligatoria (APESE), resultado del proyecto financiado por la convocatoria I+D RETOS (EDU2013-47452-R). El modelo está diseñado para facilitar la transición desde la educación secundaria obligatoria y mejorar las tasas de éxito en la etapa postobligatoria para estudiantes considerados vulnerables (bajo nivel socioeconómico, inmigrantes, población gitana, personas con discapacidad, género). El manual APESE ofrece una guía práctica para su implementación, incluyendo instrumentos, buenas prácticas y ejemplos de aplicación en contextos reales.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Financiadores: Ministerio de Economía y Competitividad (Spain) EDU2013-47452-R

Keywords