Foto-Elicitación y competencias digitales para el fomento del desarrollo positivo adolescente en educación secundaria: primeros hallazgos del proyecto FOTO-Edu
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Authors
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Fernández-Rodrigo, L.(coord.) (2024). Foto-Elicitación y Competencias Digitales para el fomento del Desarrollo Positivo Adolescente en educación secundaria: primeros hallazgos del proyecto FOTO-Edu. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y FernándezCerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas EDUTEC´24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 1950–1967).
Abstract
El simposio presenta los primeros hallazgos del proyecto FOTO-Edu PID2022-136865OA-I00. “La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva para afrontar el absentismo escolar: estudio de casos múltiples en centros de especial dificultad” en los siguientes puntos:
1. Bases científicas del proyecto y perfil sociodemográfico del profesorado de los centros participantes.
2. Características metodológicas de la F-E como estrategia didáctica y como estrategia de recogida de datos cualitativa con adolescencia.
3. Proceso de diseño del pre-cuestionario para el análisis cuantitativo del enfoque del DPA en centros de ESO.
4. Diseño tecno-pedagógico de la Comunidad de Práctica Virtual para el apoyo y formación al profesorado y gestión de datos multimedia de la investigación.
5. Condiciones de los centros educativos y profesorado para la implementación de la F-E.
Description
Libro de actas del XXVII Congreso EDUTEC '24 celebrado del 20 al 22 de noviembre en Sevilla: Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal.