Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Foto-Elicitación y competencias digitales para el fomento del desarrollo positivo adolescente en educación secundaria: primeros hallazgos del proyecto FOTO-Edu

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Authors

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Fernández-Rodrigo, L.(coord.) (2024). Foto-Elicitación y Competencias Digitales para el fomento del Desarrollo Positivo Adolescente en educación secundaria: primeros hallazgos del proyecto FOTO-Edu. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y FernándezCerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas EDUTEC´24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 1950–1967).

Abstract

El simposio presenta los primeros hallazgos del proyecto FOTO-Edu PID2022-136865OA-I00. “La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva para afrontar el absentismo escolar: estudio de casos múltiples en centros de especial dificultad” en los siguientes puntos: 1. Bases científicas del proyecto y perfil sociodemográfico del profesorado de los centros participantes. 2. Características metodológicas de la F-E como estrategia didáctica y como estrategia de recogida de datos cualitativa con adolescencia. 3. Proceso de diseño del pre-cuestionario para el análisis cuantitativo del enfoque del DPA en centros de ESO. 4. Diseño tecno-pedagógico de la Comunidad de Práctica Virtual para el apoyo y formación al profesorado y gestión de datos multimedia de la investigación. 5. Condiciones de los centros educativos y profesorado para la implementación de la F-E.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Libro de actas del XXVII Congreso EDUTEC '24 celebrado del 20 al 22 de noviembre en Sevilla: Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal.

Keywords