Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Internet, periodismo y glocalización el caso de "Madridpress.com"

dc.conference.date2 y 3 de marzo de 2006
dc.conference.placeHuesca, España
dc.conference.titleVII Congreso nacional de periodismo digital
dc.contributor.authorLavilla Muñoz, David
dc.contributor.editorSabés Turmo, Fernando
dc.date.accessioned2024-05-14T13:55:49Z
dc.date.available2024-05-14T13:55:49Z
dc.date.issued2006-03
dc.description.abstractEl usuario de Internet cada vez demanda más información relativa a su lugar de residencia porque, en definitiva, es la que más le afecta por cuestiones de proximidad. La Red de redes es capaz de satisfacer en este sentido al lector. Y esta afirmación está estrechamente relacionada con el concepto de Glocalización, que hace referencia a la nueva atención a la comunidad y al barrio, a la política local y a los lazos locales a través de la Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC). Cada vez son más los lectores españoles que usan Internet para estar más próximos a su lugar de trabajo o de descanso: los medios locales, de 27 medios adscritos a la OJD, ha ofrecido 70 millones de páginas en 2005. MadridPress.com forma parte de esta clase de prensa, que trata de regalar a los lectores más cercanía con su entorno.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationLavilla Muñoz, D.J. (2006). Internet, periodismo y glocalización el caso de "Madridpress.com". En F. Sabés (Ed.), Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital. (pp. 44-50). Huesca: Asociación de la Prensa de Aragón.
dc.identifier.isbn84-87175-26-0
dc.identifier.relatedurlhttps://congresoperiodismo.com/congresos-anteriores/septimo/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/104015
dc.language.isospa
dc.page.final50
dc.page.initial44
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.cdu658.8
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.jelM1
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordComunicación social
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordEmpresa informativa
dc.subject.keywordGlocalización
dc.subject.keywordMadridPress.com
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.titleInternet, periodismo y glocalización el caso de "Madridpress.com"
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionNA
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
CAP_res_7congresohuesca_Analisis y propuestas.pdf
Size:
377.18 KB
Format:
Adobe Portable Document Format