Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Internet, periodismo y glocalización el caso de "Madridpress.com"

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2006

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Lavilla Muñoz, D.J. (2006). Internet, periodismo y glocalización el caso de "Madridpress.com". En F. Sabés (Ed.), Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital. (pp. 44-50). Huesca: Asociación de la Prensa de Aragón.

Abstract

El usuario de Internet cada vez demanda más información relativa a su lugar de residencia porque, en definitiva, es la que más le afecta por cuestiones de proximidad. La Red de redes es capaz de satisfacer en este sentido al lector. Y esta afirmación está estrechamente relacionada con el concepto de Glocalización, que hace referencia a la nueva atención a la comunidad y al barrio, a la política local y a los lazos locales a través de la Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC). Cada vez son más los lectores españoles que usan Internet para estar más próximos a su lugar de trabajo o de descanso: los medios locales, de 27 medios adscritos a la OJD, ha ofrecido 70 millones de páginas en 2005. MadridPress.com forma parte de esta clase de prensa, que trata de regalar a los lectores más cercanía con su entorno.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords