Big Data en Educación IV: Percepción de los estudiantes sobre el trabajo en grupo y redes sociales desde un entorno semipresencial
dc.contributor.author | Hernández Estrada, Adolfo | |
dc.contributor.author | Aparicio Sánchez, María Del Socorro | |
dc.contributor.author | Arteaga Martínez, Blanca | |
dc.contributor.author | Fernández-Creuhet Santos, José María | |
dc.contributor.author | García Pérez, Enrique | |
dc.contributor.author | Gayubas Iglesias, David | |
dc.contributor.author | Mateos-Aparicio Morales, Gregoria | |
dc.contributor.author | Pascual Gómez, Isabel | |
dc.contributor.author | Peñaloza Figueroa, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Rojas Candela, Ricardo | |
dc.contributor.author | Gago De Santos, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:10:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:10:15Z | |
dc.date.issued | 2021-12-29 | |
dc.description.abstract | La situación actual plantea escenarios de aprendizaje en la universidad que requieren el uso de herramientas que faciliten el diseño e implementación de actividades educativas asíncronas. Con el objetivo de mejorar la motivación y el rendimiento de los estudiantes en este entorno, este trabajo se plantea como objetivo identificar qué variables resultan más influyentes en entornos de aprendizaje mediados por las Redes Sociales (RRSS) como espacios sociales de aprendizaje, y qué RRSS resultan más útiles en el aprendizaje de asignaturas relacionadas con la estadística. Para ello se utilizarán instrumentos de diagnóstico inicial y se diseñarán e implementarán actividades de comunicación en la plataforma Moodle. Los resultados permitirán conocer la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades didácticas de las RRSS, así como el impacto que han tenido en su aprendizaje y en el rendimiento en la asignatura. | |
dc.description.department | Depto. de Economía Financiera y Actuarial y Estadística | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/69432 | |
dc.identifier.pimcd | 205 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/2672 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2020 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Big Data | |
dc.subject.keyword | Redes sociales | |
dc.subject.keyword | Actividad asíncrona | |
dc.subject.keyword | Trabajo en Grupo | |
dc.subject.keyword | Percepción | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Big Data en Educación IV: Percepción de los estudiantes sobre el trabajo en grupo y redes sociales desde un entorno semipresencial | |
dc.type | teaching innovation project | |
dcterms.references | Cruz Pichardo, I. (2016). Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 48, 165-186. Moghavvemi, S., Sulaiman, A., Jaafar, N. I., & Kasem, N. (2018). Social media as a complementary learning tool for teaching and learning: The case of youtube. The International Journal of Management Education, 16(1), 37-42. Chugh, R. & Ruhi, U. (2018). Social media in higher education: A literature review of Facebook. Educ Inf Technol, 23, 605–616. Gómez, M., Roses, S., & Farias, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, 19(38), 131-138. | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 1ae35181-080b-4abf-9dc4-56a78e074712 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1b21bc21-8ba6-40e0-bb74-efe9f50f2b28 | |
relation.isAuthorOfPublication | 71af7f9a-634f-4bbe-b668-e5ea3f42b7bf | |
relation.isAuthorOfPublication | 7ba10288-3db7-4ce4-81a7-51fbbed78bb2 | |
relation.isAuthorOfPublication | 0364f7ee-5014-4a0f-a754-bf22dd4a08d7 | |
relation.isAuthorOfPublication | d1a39486-7e74-4317-b5df-ae23bdbb590c | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 1ae35181-080b-4abf-9dc4-56a78e074712 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria PIMCD-205_Convocatoria_2020_21.pdf
- Size:
- 1.05 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format