Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Big Data en Educación IV: Percepción de los estudiantes sobre el trabajo en grupo y redes sociales desde un entorno semipresencial

dc.contributor.authorHernández Estrada, Adolfo
dc.contributor.authorAparicio Sánchez, María Del Socorro
dc.contributor.authorArteaga Martínez, Blanca
dc.contributor.authorFernández-Creuhet Santos, José María
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Enrique
dc.contributor.authorGayubas Iglesias, David
dc.contributor.authorMateos-Aparicio Morales, Gregoria
dc.contributor.authorPascual Gómez, Isabel
dc.contributor.authorPeñaloza Figueroa, Juan Luis
dc.contributor.authorRojas Candela, Ricardo
dc.contributor.authorGago De Santos, Pilar
dc.date.accessioned2023-06-16T13:10:15Z
dc.date.available2023-06-16T13:10:15Z
dc.date.issued2021-12-29
dc.description.abstractLa situación actual plantea escenarios de aprendizaje en la universidad que requieren el uso de herramientas que faciliten el diseño e implementación de actividades educativas asíncronas. Con el objetivo de mejorar la motivación y el rendimiento de los estudiantes en este entorno, este trabajo se plantea como objetivo identificar qué variables resultan más influyentes en entornos de aprendizaje mediados por las Redes Sociales (RRSS) como espacios sociales de aprendizaje, y qué RRSS resultan más útiles en el aprendizaje de asignaturas relacionadas con la estadística. Para ello se utilizarán instrumentos de diagnóstico inicial y se diseñarán e implementarán actividades de comunicación en la plataforma Moodle. Los resultados permitirán conocer la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades didácticas de las RRSS, así como el impacto que han tenido en su aprendizaje y en el rendimiento en la asignatura.
dc.description.departmentDepto. de Economía Financiera y Actuarial y Estadística
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/69432
dc.identifier.pimcd205
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2672
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordBig Data
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordActividad asíncrona
dc.subject.keywordTrabajo en Grupo
dc.subject.keywordPercepción
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleBig Data en Educación IV: Percepción de los estudiantes sobre el trabajo en grupo y redes sociales desde un entorno semipresencial
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesCruz Pichardo, I. (2016). Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 48, 165-186. Moghavvemi, S., Sulaiman, A., Jaafar, N. I., & Kasem, N. (2018). Social media as a complementary learning tool for teaching and learning: The case of youtube. The International Journal of Management Education, 16(1), 37-42. Chugh, R. & Ruhi, U. (2018). Social media in higher education: A literature review of Facebook. Educ Inf Technol, 23, 605–616. Gómez, M., Roses, S., & Farias, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, 19(38), 131-138.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1ae35181-080b-4abf-9dc4-56a78e074712
relation.isAuthorOfPublication1b21bc21-8ba6-40e0-bb74-efe9f50f2b28
relation.isAuthorOfPublication71af7f9a-634f-4bbe-b668-e5ea3f42b7bf
relation.isAuthorOfPublication7ba10288-3db7-4ce4-81a7-51fbbed78bb2
relation.isAuthorOfPublication0364f7ee-5014-4a0f-a754-bf22dd4a08d7
relation.isAuthorOfPublicationd1a39486-7e74-4317-b5df-ae23bdbb590c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1ae35181-080b-4abf-9dc4-56a78e074712

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PIMCD-205_Convocatoria_2020_21.pdf
Size:
1.05 MB
Format:
Adobe Portable Document Format