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ARCHEO 3D. Restitución Virtual y Recreacionismo en Arqueología como herramienta de Innovación Docente

dc.contributor.advisorDURÁN CABELLO, Rosalía María
dc.contributor.authorDURÁN CABELLO, Rosalía María
dc.contributor.authorMORILLO CERDAN, Ángel
dc.contributor.authorSALAS ÁLVAREZ, Jesús de la Ascensión
dc.contributor.authorAGUADO GARCIA, Paloma
dc.contributor.authorPIRES PEREIRA, Carlos Samuel
dc.contributor.authorFERNANDEZ ESTEBAN, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSANCHIDRIAN RAMOS, Carmen Irene
dc.contributor.authorANTÓN BARBOSA, Javier
dc.contributor.authorMAINAR ESTEBAN, José
dc.contributor.editorMORILLO CERDAN, Ángel
dc.contributor.editorSALAS ÁLVAREZ, Jesúis de la Ascensión
dc.contributor.editorAGUADO GARCIA, Paloma
dc.contributor.editorPIRES PEREIRA, Carlos Samuel
dc.contributor.editorFERNANDEZ ESTEBAN, Miguel Ángel
dc.contributor.editorSANCHIDRIAN RAMOS, Carmen Irene
dc.contributor.editorANTÓN BARBOSA, Javier
dc.contributor.editorMAINAR ESTEBAN, José
dc.date.accessioned2025-07-02T09:10:11Z
dc.date.available2025-07-02T09:10:11Z
dc.date.issued2025-06-27
dc.description.abstractARCHEO 3D. Restitución Virtual y Recreacionismo en Arqueología como herramienta de Innovación Docente es un proyecto que nace con la vocación docente de ayudar al alumnado a comprender el espacio que se desvela a través de la excavación arqueológica. Desde el plano horizontal (las Unidades Estratigráficas documentadas a lo largo del proceso de excavación) a la restitución 3D partiendo de datos materiales rigurosos para concluir con el proceso de recreación que no sólo ayudará a los estudiantes en sus estudios cotidianos sino también de cara a seguir esta vía de especialización con fines de inserción laboral. Partiendo de la base de que no todo el alumnado posee la capacidad de poder visualizar volumétricamente, de ahí, que tomando como base la Fotogrametría, que ha sido abordada en otros proyectos anteriores (DOCUGRAF I, II y III) se persigue introducir a los alumnos en la metodología de la arqueología virtual (fotogrametría, modelado, texturizado, etc), que acerca, tanto al alumno como al público en general, a una mayor interacción e inmersión con el patrimonio arqueológico gracias a métodos como la restauración virtual, la anastilosis virtual o la reconstrucción virtual, como han puesto de manifiesto el éxito obtenido en recientes exposiciones inmersivas.
dc.description.departmentDepto. de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD93/24-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/122100
dc.language.isospa
dc.page.total13
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2024
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordArqueología
dc.subject.keywordArquitectura
dc.subject.keyword3D
dc.subject.keywordDibujo arqueológico
dc.subject.ucmArqueología
dc.subject.unesco5505.01 Arqueología
dc.titleARCHEO 3D. Restitución Virtual y Recreacionismo en Arqueología como herramienta de Innovación Docente
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication

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