Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos

dc.book.titleGestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales
dc.contributor.authorÁlvarez Arribas, David
dc.contributor.authorPérez Del Pozo, María Josefa
dc.contributor.authorPríncipe Hermoso, Sergio
dc.contributor.editorNúñez Gómez, Patricia
dc.contributor.editorVicente Domínguez, Aída María
dc.date.accessioned2024-07-24T07:44:56Z
dc.date.available2024-07-24T07:44:56Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.description.abstractLa Radiotelevisión pública italiana (RAI) está inmersa en un proceso de desarrollo digital similar al de otras cadenas públicas europeas, si bien en algunos aspectos muestra cierto retraso. Esta comunicación aborda el reto de convergencia tecnológica de la cadena italiana, proyectando su expansión a través de redes sociales y de nuevas plataformas a través de las cuales poder sumar a su audiencia tradicional nuevos públicos digitales, especialmente la población más joven, cuya captación supone realmente el mayor desafío para todas las cadenas públicas europeas. En este sentido, la RAI está desarrollando una labor intensa en I+D centrada en dos objetivos: el desarrollo de productos y oferta televisiva, con la infraestructura y tecnología necesarias y, por otro, la mejora de los procesos internos de la RAI como empresa audiovisual. Asimismo, la cadena trabaja en estrategias de innovación tecnológica que, por un lado, marcan la evolución de los sistemas de producción de contenidos, y por otro, desarrollan la distribución multiplataformas.
dc.description.departmentSección Deptal. de Relaciones Internacionales e Historia Global (Ciencias de la Información)
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationÁlvarez Rivas, D., Pérez del Pozo, M. J., Príncipe Hermoso, S. (2020). El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos. En Núñez Gómez, P., de Vicente Domínguez, Aida María (coords.). Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales. McGraw-Hill, Madrid (pp. 59-76)
dc.identifier.isbn978-84-486-2037-0
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=745595
dc.identifier.relatedurlhttps://www.mheducation.es/gestion-y-formacion-para-crear-contenidos-av-en-rrss-pod-9788448620370-spain
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/107076
dc.language.isospa
dc.page.final76
dc.page.initial59
dc.page.total18
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherMcGraw-Hill
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu621.397.13
dc.subject.cdu654.19
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.keywordRadiodifusión pública
dc.subject.keywordRAI
dc.subject.keywordItalia
dc.subject.keywordcontenidos
dc.subject.keywordI+D
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmRadio
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión
dc.titleEl desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication116e8221-84d4-4ad4-a490-e41f3cfa98b4
relation.isAuthorOfPublication3820ab47-0e66-4874-b418-76ced58efd76
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery116e8221-84d4-4ad4-a490-e41f3cfa98b4
relation.isEditorOfPublication0cd18a9b-f554-42c0-bc79-c9ab6067bf38
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery0cd18a9b-f554-42c0-bc79-c9ab6067bf38

Download