Publication:
Adaptación de las prácticas de la asignatura Alimentación y Nutrición Pediátrica al espacio virtual

dc.contributor.authorBodas Pinedo, Andrés
dc.contributor.authorAlvarez Calatayud, Guillermo
dc.contributor.authorÁlvarez Sala-Walther, Luis Antonio
dc.contributor.authorGonzález Estecha, María Montserrat
dc.contributor.authorMorillas Alonso, Marta
dc.contributor.authorMures Mielgo, Silvia
dc.contributor.authorRamos Amador, José Tomás
dc.contributor.authorRuiz Contreras, Jesús
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, César
dc.date.accessioned2023-06-16T13:11:36Z
dc.date.available2023-06-16T13:11:36Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste Proyecto de Innovación se ha elaborado para generar productos de innovación docente relacionados con la virtualización de una asignatura, como consecuencia de: 1.-Adaptar los contenidos existentes relativos a la docencia práctica y crear contenidos nuevos para un entorno virtual. 2.-Crear nuevas presentaciones Power Point de los seminarios que se imparten en la asignatura, locutándolos y añadiendo vídeo, para su manejo virtual. 3.-Crear un sistema de docencia práctica de casos clínicos adaptado a un entorno virtual. 4.- Realización de trabajos individuales: el alumno elegirá un tema relacionado con la docencia que se imparte, que le resulte interesante y que le estimule para desarrollar un trabajo que le permita profundizar en el conocimiento del mismo. Podrá usar tanto el material que él considere oportuno como los recursos bibliográficos o de otro tipo que le recomiende el profesor. El profesor estará, a disposición del alumno para todo aquello que éste pudiera necesitar, y cualquier duda que pudiera surgir en torno al tema elegido. 5.- Tutorías personalizadas: el alumno podrá plantear sus dudas al profesor comunicándose con él a través del Campus Virtual. Así existirá una interacción entre profesor y alumno cuyo resultado será resolver cuantas dudas surjan al alumno por un lado y por otro evaluar los progresos prácticos del alumno. 6.-Crear un sistema de autoevaluación aplicable a través del Campus Virtual, de manera que los alumnos puedan ir de forma continúa comprobando cómo evolucionan sus conocimiento sobre la asignatura. 7.-Crear una base de preguntas y un sistema de calificación a través del Campus Virtual.
dc.description.departmentDepto. de Salud Pública y Materno - Infantil
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73122
dc.identifier.pimcd159
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2825
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordDocencia virtual
dc.subject.keywordPresencialidad
dc.subject.keywordClases en remoto
dc.subject.keywordEvaluación virtual
dc.subject.keywordCalificación
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmPediatría
dc.subject.unesco3201.10 Pediatría
dc.titleAdaptación de las prácticas de la asignatura Alimentación y Nutrición Pediátrica al espacio virtual
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication905af5c7-75ed-4e1a-a643-3cc365b6b809
relation.isAuthorOfPublicationeeb1b95d-0395-484d-b944-934c3f09cfac
relation.isAuthorOfPublicationaa73d86f-18aa-422f-ba37-7e97e4efde5b
relation.isAuthorOfPublication6bc078cc-282a-406f-8a32-641f854e0873
relation.isAuthorOfPublicationfc3ec686-250f-4467-9e2a-588635f63e2c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery905af5c7-75ed-4e1a-a643-3cc365b6b809
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto de Innovación_2021-2022.pdf
Size:
202.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format