Adaptación de las prácticas de la asignatura Alimentación y Nutrición Pediátrica al espacio virtual

Este Proyecto de Innovación se ha elaborado para generar productos de innovación docente relacionados con la virtualización de una asignatura, como consecuencia de: 1.-Adaptar los contenidos existentes relativos a la docencia práctica y crear contenidos nuevos para un entorno virtual. 2.-Crear nuevas presentaciones Power Point de los seminarios que se imparten en la asignatura, locutándolos y añadiendo vídeo, para su manejo virtual. 3.-Crear un sistema de docencia práctica de casos clínicos adaptado a un entorno virtual. 4.- Realización de trabajos individuales: el alumno elegirá un tema relacionado con la docencia que se imparte, que le resulte interesante y que le estimule para desarrollar un trabajo que le permita profundizar en el conocimiento del mismo. Podrá usar tanto el material que él considere oportuno como los recursos bibliográficos o de otro tipo que le recomiende el profesor. El profesor estará, a disposición del alumno para todo aquello que éste pudiera necesitar, y cualquier duda que pudiera surgir en torno al tema elegido. 5.- Tutorías personalizadas: el alumno podrá plantear sus dudas al profesor comunicándose con él a través del Campus Virtual. Así existirá una interacción entre profesor y alumno cuyo resultado será resolver cuantas dudas surjan al alumno por un lado y por otro evaluar los progresos prácticos del alumno. 6.-Crear un sistema de autoevaluación aplicable a través del Campus Virtual, de manera que los alumnos puedan ir de forma continúa comprobando cómo evolucionan sus conocimiento sobre la asignatura. 7.-Crear una base de preguntas y un sistema de calificación a través del Campus Virtual.
UCM subjects