Concurso de preguntas para aprendizaje teórico
| dc.book.title | Guía de clases prácticas para relaciones internacionales | |
| dc.contributor.author | Hernández Martínez, David | |
| dc.contributor.editor | Hernández Martínez, David | |
| dc.contributor.editor | De Sousa Ferreira, Susana Raquel | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-01T13:07:49Z | |
| dc.date.available | 2025-12-01T13:07:49Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.description.abstract | En las numerosas vertientes que ofrece la gamificación educativa se encuentra la elaboración de particulares concursos de preguntas, que ofrecen numerosas ventajas para impulsar el aprendizaje, así como el interés del estudiante por los principales aspectos vinculados con la asignatura. El cuestionario tiene una doble funcionalidad básica, ya que permite directamente al estudiante ir comprobando su nivel de aprendizaje, así como ayuda al docente a revisar aquellos temas que muestran más dificultad. El beneficio de esta metodología didáctica es que impulsa el interés por la asignatura, no solo por su formato dinámico, sino también porque se puede recompensar a quienes tienen aciertos. | |
| dc.description.department | Depto. de Relaciones Internacionales e Historia Global | |
| dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Políticas y Sociología | |
| dc.description.refereed | TRUE | |
| dc.description.status | pub | |
| dc.identifier.citation | Hernández Martínez, D. (2025). Concurso de preguntas para aprendizaje teórico. En Hernández Martínez, D; y De Sousa Ferreira, S. (editores), Guía de clases prácticas para Relaciones Internacionales. Ediciones Complutense, pp. 63-74. | |
| dc.identifier.isbn | 978-84-669-3966-9 | |
| dc.identifier.isbn | 978-84-669-3967-6 | |
| dc.identifier.officialurl | https://www.ucm.es/ediciones-complutense/guia-de-clases-practicas-en-relaciones-1 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/128219 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.page.final | 74 | |
| dc.page.initial | 63 | |
| dc.page.total | 12 | |
| dc.publication.place | Madrid | |
| dc.publisher | Ediciones Complutense | |
| dc.relation.ispartofseries | Colección Docencia | |
| dc.relation.projectID | "Una metodología práctica y participativa en Relaciones Internacionales: simulaciones, dinámicas de grupo, role play y gamificaciones". Nº334. Proyectos Innova-Docencia 2023-2024. | |
| dc.rights.accessRights | metadata only access | |
| dc.subject.cdu | 327 | |
| dc.subject.keyword | Relaciones Internacionales | |
| dc.subject.keyword | Clases prácticas | |
| dc.subject.keyword | Gamificación | |
| dc.subject.keyword | Innovación docente | |
| dc.subject.keyword | Aprendizaje | |
| dc.subject.ucm | Relaciones internacionales | |
| dc.subject.unesco | 5901.05 Problemas de las Relaciones Internacionales | |
| dc.title | Concurso de preguntas para aprendizaje teórico | |
| dc.type | book part | |
| dc.type.hasVersion | P | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 4bc1808f-7a33-479a-b6ea-2f10a3e2c696 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 4bc1808f-7a33-479a-b6ea-2f10a3e2c696 | |
| relation.isEditorOfPublication | 4bc1808f-7a33-479a-b6ea-2f10a3e2c696 | |
| relation.isEditorOfPublication | 238543e9-b047-4bac-9609-64cd21e813ea | |
| relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | 4bc1808f-7a33-479a-b6ea-2f10a3e2c696 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Hernández Martínez_Concurso de preguntas_2025.pdf
- Size:
- 1.53 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format

