Concurso de preguntas para aprendizaje teórico

dc.book.titleGuía de clases prácticas para relaciones internacionales
dc.contributor.authorHernández Martínez, David
dc.contributor.editorHernández Martínez, David
dc.contributor.editorDe Sousa Ferreira, Susana Raquel
dc.date.accessioned2025-12-01T13:07:49Z
dc.date.available2025-12-01T13:07:49Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEn las numerosas vertientes que ofrece la gamificación educativa se encuentra la elaboración de particulares concursos de preguntas, que ofrecen numerosas ventajas para impulsar el aprendizaje, así como el interés del estudiante por los principales aspectos vinculados con la asignatura. El cuestionario tiene una doble funcionalidad básica, ya que permite directamente al estudiante ir comprobando su nivel de aprendizaje, así como ayuda al docente a revisar aquellos temas que muestran más dificultad. El beneficio de esta metodología didáctica es que impulsa el interés por la asignatura, no solo por su formato dinámico, sino también porque se puede recompensar a quienes tienen aciertos.
dc.description.departmentDepto. de Relaciones Internacionales e Historia Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationHernández Martínez, D. (2025). Concurso de preguntas para aprendizaje teórico. En Hernández Martínez, D; y De Sousa Ferreira, S. (editores), Guía de clases prácticas para Relaciones Internacionales. Ediciones Complutense, pp. 63-74.
dc.identifier.isbn978-84-669-3966-9
dc.identifier.isbn978-84-669-3967-6
dc.identifier.officialurlhttps://www.ucm.es/ediciones-complutense/guia-de-clases-practicas-en-relaciones-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/128219
dc.language.isospa
dc.page.final74
dc.page.initial63
dc.page.total12
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEdiciones Complutense
dc.relation.ispartofseriesColección Docencia
dc.relation.projectID"Una metodología práctica y participativa en Relaciones Internacionales: simulaciones, dinámicas de grupo, role play y gamificaciones". Nº334. Proyectos Innova-Docencia 2023-2024.
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu327
dc.subject.keywordRelaciones Internacionales
dc.subject.keywordClases prácticas
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.keywordInnovación docente
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.ucmRelaciones internacionales
dc.subject.unesco5901.05 Problemas de las Relaciones Internacionales
dc.titleConcurso de preguntas para aprendizaje teórico
dc.typebook part
dc.type.hasVersionP
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4bc1808f-7a33-479a-b6ea-2f10a3e2c696
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4bc1808f-7a33-479a-b6ea-2f10a3e2c696
relation.isEditorOfPublication4bc1808f-7a33-479a-b6ea-2f10a3e2c696
relation.isEditorOfPublication238543e9-b047-4bac-9609-64cd21e813ea
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery4bc1808f-7a33-479a-b6ea-2f10a3e2c696

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Hernández Martínez_Concurso de preguntas_2025.pdf
Size:
1.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections