Concurso de preguntas para aprendizaje teórico

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2025

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Complutense
Citations
Google Scholar

Citation

Hernández Martínez, D. (2025). Concurso de preguntas para aprendizaje teórico. En Hernández Martínez, D; y De Sousa Ferreira, S. (editores), Guía de clases prácticas para Relaciones Internacionales. Ediciones Complutense, pp. 63-74.

Abstract

En las numerosas vertientes que ofrece la gamificación educativa se encuentra la elaboración de particulares concursos de preguntas, que ofrecen numerosas ventajas para impulsar el aprendizaje, así como el interés del estudiante por los principales aspectos vinculados con la asignatura. El cuestionario tiene una doble funcionalidad básica, ya que permite directamente al estudiante ir comprobando su nivel de aprendizaje, así como ayuda al docente a revisar aquellos temas que muestran más dificultad. El beneficio de esta metodología didáctica es que impulsa el interés por la asignatura, no solo por su formato dinámico, sino también porque se puede recompensar a quienes tienen aciertos.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections