Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El efecto de la alerta emprendedora, el capital social y la orientación emprendedora en el reconocimiento, evaluación y explotación de oportunidades en el emprendimiento corporativo

dc.contributor.advisorRomero Martínez, Ana María
dc.contributor.authorFernández Bravo, Naiara
dc.date.accessioned2023-06-16T13:28:35Z
dc.date.available2023-06-16T13:28:35Z
dc.date.defense2021-09-15
dc.date.issued2022-01-26
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 15-09-2021
dc.description.abstractEl emprendimiento conlleva mucho más que estimular a los individuos para que creen nuevas empresas (Kuratko & Morris, 2018). En los últimos años, se aprecia un creciente interés en el estudio del emprendimiento corporativo o en compañías establecidas (Barney, Foss & Lyngsie,2018). Las oportunidades emprendedoras son fundamentales en la investigación del emprendimiento en las empresas (Saemundsson & Candi, 2017) e implican un proceso de reconocimiento, evaluación y explotación de las mismas (Lim, Oh & De Clercq, 2016). De la misma forma, la literatura manifiesta la importancia del emprendimiento a nivel internacional desarrollando estudios que examinan los comportamientos emprendedores internacionales. Estos comportamientos están orientados al reconocimiento, a la evaluación y a la explotación de oportunidades emprendedoras internacionales (Mainela, Puhakka & Servais, 2014)...
dc.description.abstractEntrepreneurship involves much more than stimulating individuals to create new business (Kuratko & Morris, 2018). In recent years, there has been a growing interest in the study of corporate entrepreneurship or entrepreneurship in established companies (Barney, Foss & Lyngsie, 2018). Entrepreneurial opportunities are important to corporate entrepreneurship research (Saemundsson & Candi, 2017) and involve a process of recognising, evaluating and exploiting them (Lim, Oh & De Clercq, 2016). Similarly, the literature explains the importance of entrepreneurship at the international level including studies that examine international entrepreneurial behaviours. These behaviours are oriented towards the recognition, evaluation and exploitation of international entrepreneurial opportunities (Mainela, Puhakka & Servais, 2014)...
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/69818
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3416
dc.language.isospa
dc.page.total382
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu658.016.1(043.2)
dc.subject.keywordEmprendedores
dc.subject.keywordEntrepreneurs
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleEl efecto de la alerta emprendedora, el capital social y la orientación emprendedora en el reconocimiento, evaluación y explotación de oportunidades en el emprendimiento corporativo
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication600256c5-fc78-42af-b95b-424550a3a98a
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery600256c5-fc78-42af-b95b-424550a3a98a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42996.pdf
Size:
4.27 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections