Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El efecto de la alerta emprendedora, el capital social y la orientación emprendedora en el reconocimiento, evaluación y explotación de oportunidades en el emprendimiento corporativo

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2022

Defense date

15/09/2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El emprendimiento conlleva mucho más que estimular a los individuos para que creen nuevas empresas (Kuratko & Morris, 2018). En los últimos años, se aprecia un creciente interés en el estudio del emprendimiento corporativo o en compañías establecidas (Barney, Foss & Lyngsie,2018). Las oportunidades emprendedoras son fundamentales en la investigación del emprendimiento en las empresas (Saemundsson & Candi, 2017) e implican un proceso de reconocimiento, evaluación y explotación de las mismas (Lim, Oh & De Clercq, 2016). De la misma forma, la literatura manifiesta la importancia del emprendimiento a nivel internacional desarrollando estudios que examinan los comportamientos emprendedores internacionales. Estos comportamientos están orientados al reconocimiento, a la evaluación y a la explotación de oportunidades emprendedoras internacionales (Mainela, Puhakka & Servais, 2014)...
Entrepreneurship involves much more than stimulating individuals to create new business (Kuratko & Morris, 2018). In recent years, there has been a growing interest in the study of corporate entrepreneurship or entrepreneurship in established companies (Barney, Foss & Lyngsie, 2018). Entrepreneurial opportunities are important to corporate entrepreneurship research (Saemundsson & Candi, 2017) and involve a process of recognising, evaluating and exploiting them (Lim, Oh & De Clercq, 2016). Similarly, the literature explains the importance of entrepreneurship at the international level including studies that examine international entrepreneurial behaviours. These behaviours are oriented towards the recognition, evaluation and exploitation of international entrepreneurial opportunities (Mainela, Puhakka & Servais, 2014)...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 15-09-2021

UCM subjects

Keywords

Collections