Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Evaluación con perspectiva de género: una evaluación de mayor calidad, alcance y rigor

dc.contributor.authorBustelo Ruesta, María Dolores
dc.date.accessioned2023-06-17T22:50:24Z
dc.date.available2023-06-17T22:50:24Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractHablamos de ponernos las gafas de género cuando hacemos análisis que consideran los efectos diferenciados que tiene lo que se planifica, decide, hace y evalúa sobre mujeres y hombres por el mero hecho de serlo. Es decir, por los diferentes y desiguales roles de género que se les han asignado y siguen asignando a unas y otros. A través de varios ejemplos podemos advertir que, por un lado, una evaluación que se realice con perspectiva de género, es una evaluación de mayor calidad; por otro, que la evaluación nos puede ayudar a detectar cuándo dicha perspectiva de género se ha perdido o evaporado a lo largo del ciclo de intervención. Igualmente, que el conocimiento experto de género ha sido y sigue siendo necesario para poder ayudar a detectar lo que ha estado “normalizado” durante tanto tiempo.
dc.description.abstractWe talk about emphasizing the gender-perspective when elaborating analysis that consider the different effects on what is planned, decided, made and evaluated on women and men only because of being women and men. I mean, because of the different and unequal roles of gender that has been and still are assigned to each one. Through several examples we can notice that, on the one hand, an evaluation elaborated with gender perspective is a higher quality evaluation; on the other hand, the evaluation can help us detect when the gender perspective has been lost or evaporated along the intervention cycle. Also, that the expert knowledge of gender has been and still is a necessity to detect what has been “normalised” during so many time.
dc.description.departmentDepto. de Ciencia Política y de la Administración
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/58148
dc.identifier.issn0212-8926
dc.identifier.officialurlhttp://revistatiempodepaz.org/revista-124/#dflip-df_448/52/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/18913
dc.issue.number124
dc.journal.titleTiempo de Paz
dc.language.isospa
dc.page.final57
dc.page.initial51
dc.publisherMovimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordPerspectiva de género
dc.subject.keywordCalidad
dc.subject.keywordEvaluation
dc.subject.keywordGender perspective
dc.subject.keywordHigher quality
dc.subject.ucmInvestigación social
dc.titleEvaluación con perspectiva de género: una evaluación de mayor calidad, alcance y rigor
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationcfe3dab3-2987-4589-8856-58cad9f4224e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverycfe3dab3-2987-4589-8856-58cad9f4224e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
BusteloTP124-LaEvaluaciónEnLaCooperación.pdf
Size:
86.8 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections