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La CNN como eje del periodismo inmersivo en la empresa informativa

dc.contributor.authorLavilla Muñoz, David
dc.contributor.authorSánchez Franco, Víctor
dc.date.accessioned2024-09-23T17:11:55Z
dc.date.available2024-09-23T17:11:55Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.description.abstractEn la presente investigación se centra el objetivo en los nuevos retos del periodismo inmersivo a través del caso de la cadena norteamericana CNN. La revisión teórica ofrece una nueva perspectiva del contexto actual con la llegada de nuevas tendencias como el holograma, que están cambiando el devenir de la inmersión a nivel global. Esto, unido a la crisis socioeconómica por la pandemia de COVID-19 ha generado grandes retos que la empresa informativa ha de superar. Metodología: . Mediante el uso del análisis de contenido cuantitativo en el marco práctico, se ha generado una aproximación al medio CNN que busque explicar de manera más precisa ese cambio de rumbo. Resultados: Los resultados muestran un cambio de paradigma en el uso de las tendencias immersivas. Discusión: Nuevas tendencias como el holograma están sustituyendo a los primeros modelos inmersivos. Conclusiones: Se concluye que ese cambio de rumbo se debe a la inclusión acelerada de nuevas tendencias, pero que a su vez supone una gran oportunidad para la empresa informativa, teniendo no sólo que producir más sino también contenidos asociados a esas nuevas tendencias.
dc.description.abstractThis research focuses on the new challenges of immersive journalism through the case of the North American network CNN. The theoretical review provides a new perspective on the current context with the arrival of new trends such as hologram, which are changing the course of global immersion. This, coupled with the socio-economic crisis caused by the COVID-19 pandemic, has created significant challenges that the news company must overcome. Methodology: Using quantitative content analysis in a practical framework, an approach to CNN has been created to explain better this change in direction. Results: The results show a change in the paradigm of the use of immersive trendings. Discussions: new trends such as hologram are replacing the first immersive trends. Conclusions: It is concluded that this direction change is due to the accelerated inclusion of new immersive trends, but it also represents a great opportunity for the media business, as they not only have to produce more but also develop content associated with these new trends.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationLavilla Muñoz, D. J., & Sánchez Franco, V. (2024). La CNN como eje del periodismo inmersivo en la empresa informativa. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–19. https://doi.org/10.31637/epsir-2024-360
dc.identifier.doi10.31637/epsir-2024-360
dc.identifier.issn2529-9824
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.31637/epsir-2024-360
dc.identifier.relatedurlhttps://epsir.net/index.php/epsir/article/view/360
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/108346
dc.journal.titleEuropean Public and Social Innovation Review
dc.language.isospa
dc.page.final19
dc.page.initial1
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativos (HISIN)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu004.35
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.cdu007
dc.subject.jelM1
dc.subject.jelM3
dc.subject.keywordPeriodismo inmersivo
dc.subject.keywordEmpresa informativa
dc.subject.keywordCNN
dc.subject.keywordRealidad aumentada
dc.subject.keywordRealidad virtual
dc.subject.keywordRealidad mixta
dc.subject.keywordImmersive journalism
dc.subject.keywordGamification
dc.subject.keywordAugmented reality
dc.subject.keywordVirtual reality
dc.subject.keywordMixed reality
dc.subject.keywordHologram
dc.subject.keywordMetaverse
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.titleLa CNN como eje del periodismo inmersivo en la empresa informativa
dc.title.alternativeCNN as the axis of immersive journalism inside the informative business
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number9
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa4eacf57-86b0-4254-ae7b-db7246cc8994
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