Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Del aprendiz de brujo a la escalada reflexiva: El problema de la historia en la sociología de Norbert Elias

dc.contributor.authorRamos Torre, Ramón
dc.date.accessioned2023-06-20T20:15:08Z
dc.date.available2023-06-20T20:15:08Z
dc.date.issued1994
dc.description.abstractEn Elias se puede encontrar un significativo precedente de la sociología histórica. Desde esta perspectiva, el artículo se centra en el triple problema de la historia en su obra: la crítica de la historiografía tradicional; la crítica de la sociología hegemónica ahistórica; la indagación sobre el desarrollo de la historia como proceso no intencional. Se concluye mostrando la triple estrategia (analítica, narrativa y retórica) de Elias para dar cuenta de este último problema.
dc.description.abstractIn Elias a significant precedent to historical sociology can be found. From this angle, the article is centered in a threefold problem of history in his work: the criticism of traditional historiography; the criticism of hegemonic unhistoric sociology; the investigation of the development of history as a unintentional process. The conclusion shows Elias’ threefold strategy (analytical, narrative and rhetorical), reporting on this last problem.
dc.description.departmentDepto. de Sociología Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/37613
dc.identifier.issn0210-5233
dc.identifier.officialurlhttp://www.reis.cis.es/REIS/jsp/REIS.jsp?opcion=articulo&ktitulo=964&autor=RAM%D3N+RAMOS+TORRE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/59944
dc.issue.number65
dc.journal.titleRevista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS)
dc.language.isospa
dc.page.final53
dc.page.initial27
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicas
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmCambio social
dc.subject.ucmSociología de la educación (Sociología)
dc.subject.ucmTeorías sociológicas
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Social
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educación
dc.subject.unesco6303.05 Teoría
dc.titleDel aprendiz de brujo a la escalada reflexiva: El problema de la historia en la sociología de Norbert Elias
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationaaf82bbb-431a-4687-9b7d-e89ef59b0b91
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryaaf82bbb-431a-4687-9b7d-e89ef59b0b91

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Del aprendiz de brujo a la escalada reflexiva_el problema de la historia en la sociología de Norbert Elias.pdf
Size:
203.57 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections