Arte, gestión ambiental y género en la Antigüedad y la Edad Media: innovación docente, ODS y Agenda 2030

dc.contributor.authorLucía Gómez-Chacón, Diana
dc.contributor.authorGonzález Hernando, Irene
dc.contributor.authorGonzález Zymla, Herbert
dc.contributor.authorMarcén Guillén, Elena
dc.contributor.authorPérez Barcala, Gerardo
dc.contributor.authorPrieto López, Diego
dc.contributor.authorSalgado Pantoja, José Arturo
dc.contributor.authorValls Fusté, María del Mar
dc.contributor.authorGallardo Márquez, Cristina
dc.contributor.authorIparraguirre Martínez, Jon
dc.contributor.authorLázaro Romero, Irene
dc.contributor.authorPérez Teresa, Inés
dc.contributor.authorGángara Jiménez, María
dc.contributor.authorLlorens García, Rocío Esperanza
dc.contributor.authorSánchez Rosa, Antonio
dc.date.accessioned2025-06-03T06:10:33Z
dc.date.available2025-06-03T06:10:33Z
dc.date.issued2025-06-01
dc.description.abstractEl proyecto de innovación finalizado supuso la continuación en el curso 2024/2025 de los proyectos INNOVA-Docencia nº 129 (2021/2022), nº 12 (2022/2023) y nº 2 (2023/2024) con un planteamiento interfacultativo e interuniversitario que contó con la participación de PDI de las Facultades de Geografía e Historia, Comercio y Turismo y Filología de la UCM, la Facultad de Filosofía y Letras de la UCLM, y el CSDMM-UPM. A ellos/as se sumaron estudiantes de Doctorado, Máster y Grado de la UCM y de la UAM, con el fin de ajustarse al principal objetivo de la convocatoria, “fomentar el esfuerzo de toda la comunidad universitaria en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes”. Nuestra propuesta respondió, además, a cinco de las líneas prioritarias: 1. Innovación en recursos educativos basados en competencias digitales; 3. Acciones dirigidas a la captación de estudiantes y a la integración de estudiantes de primeros cursos en la UCM; 4. Fomento de la inserción laboral y el emprendimiento entre los estudiantes; 6. Acciones dirigidas a la internacionalización de la docencia universitaria; 7. Fomento de las líneas de docencia dirigidas al logro de una universidad inclusiva, accesible, diversa y enfocada a los ODS de la Agencia 2030; 9. Propuestas metodológicas que puedan incorporarse a la memoria del título, según se establece en el RD 822/21.
dc.description.departmentDepto. de Historia del Arte
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/120798
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2024
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.titleArte, gestión ambiental y género en la Antigüedad y la Edad Media: innovación docente, ODS y Agenda 2030
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7ff6d64d-a130-4e38-983d-07548f79fea0
relation.isAuthorOfPublicationd20dbcb2-a04d-4610-9ffa-8a6040ec8ea8
relation.isAuthorOfPublicatione60d2ace-6f14-4e48-bacc-296f776f6fd8
relation.isAuthorOfPublication7a2da9e5-1d42-4437-80db-6c14f3a7b149
relation.isAuthorOfPublication23d2ff0c-6dec-4b6c-bcd0-959ec55a0306
relation.isAuthorOfPublicationfad5940b-6a70-40e6-9da1-c566205cf96d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7ff6d64d-a130-4e38-983d-07548f79fea0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ESEM_memoria final 2024-2025_DEF.pdf
Size:
154.38 KB
Format:
Adobe Portable Document Format