Arte, gestión ambiental y género en la Antigüedad y la Edad Media: innovación docente, ODS y Agenda 2030
| dc.contributor.author | Lucía Gómez-Chacón, Diana | |
| dc.contributor.author | González Hernando, Irene | |
| dc.contributor.author | González Zymla, Herbert | |
| dc.contributor.author | Marcén Guillén, Elena | |
| dc.contributor.author | Pérez Barcala, Gerardo | |
| dc.contributor.author | Prieto López, Diego | |
| dc.contributor.author | Salgado Pantoja, José Arturo | |
| dc.contributor.author | Valls Fusté, María del Mar | |
| dc.contributor.author | Gallardo Márquez, Cristina | |
| dc.contributor.author | Iparraguirre Martínez, Jon | |
| dc.contributor.author | Lázaro Romero, Irene | |
| dc.contributor.author | Pérez Teresa, Inés | |
| dc.contributor.author | Gángara Jiménez, María | |
| dc.contributor.author | Llorens García, Rocío Esperanza | |
| dc.contributor.author | Sánchez Rosa, Antonio | |
| dc.date.accessioned | 2025-06-03T06:10:33Z | |
| dc.date.available | 2025-06-03T06:10:33Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-01 | |
| dc.description.abstract | El proyecto de innovación finalizado supuso la continuación en el curso 2024/2025 de los proyectos INNOVA-Docencia nº 129 (2021/2022), nº 12 (2022/2023) y nº 2 (2023/2024) con un planteamiento interfacultativo e interuniversitario que contó con la participación de PDI de las Facultades de Geografía e Historia, Comercio y Turismo y Filología de la UCM, la Facultad de Filosofía y Letras de la UCLM, y el CSDMM-UPM. A ellos/as se sumaron estudiantes de Doctorado, Máster y Grado de la UCM y de la UAM, con el fin de ajustarse al principal objetivo de la convocatoria, “fomentar el esfuerzo de toda la comunidad universitaria en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes”. Nuestra propuesta respondió, además, a cinco de las líneas prioritarias: 1. Innovación en recursos educativos basados en competencias digitales; 3. Acciones dirigidas a la captación de estudiantes y a la integración de estudiantes de primeros cursos en la UCM; 4. Fomento de la inserción laboral y el emprendimiento entre los estudiantes; 6. Acciones dirigidas a la internacionalización de la docencia universitaria; 7. Fomento de las líneas de docencia dirigidas al logro de una universidad inclusiva, accesible, diversa y enfocada a los ODS de la Agencia 2030; 9. Propuestas metodológicas que puedan incorporarse a la memoria del título, según se establece en el RD 822/21. | |
| dc.description.department | Depto. de Historia del Arte | |
| dc.description.faculty | Fac. de Geografía e Historia | |
| dc.description.refereed | FALSE | |
| dc.description.status | submitted | |
| dc.identifier.pimcd | 2 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/120798 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2024 | |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
| dc.rights.accessRights | open access | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.ucm | Humanidades | |
| dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | |
| dc.title | Arte, gestión ambiental y género en la Antigüedad y la Edad Media: innovación docente, ODS y Agenda 2030 | |
| dc.type | teaching innovation project | |
| dc.type.hasVersion | AM | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 7ff6d64d-a130-4e38-983d-07548f79fea0 | |
| relation.isAuthorOfPublication | d20dbcb2-a04d-4610-9ffa-8a6040ec8ea8 | |
| relation.isAuthorOfPublication | e60d2ace-6f14-4e48-bacc-296f776f6fd8 | |
| relation.isAuthorOfPublication | 7a2da9e5-1d42-4437-80db-6c14f3a7b149 | |
| relation.isAuthorOfPublication | 23d2ff0c-6dec-4b6c-bcd0-959ec55a0306 | |
| relation.isAuthorOfPublication | fad5940b-6a70-40e6-9da1-c566205cf96d | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 7ff6d64d-a130-4e38-983d-07548f79fea0 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- ESEM_memoria final 2024-2025_DEF.pdf
- Size:
- 154.38 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format


