Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos

dc.contributor.advisorÁlvarez Méndez, Manuel
dc.contributor.authorKortright Roig, Dinah
dc.date.accessioned2023-06-21T00:26:20Z
dc.date.available2023-06-21T00:26:20Z
dc.date.defense1991
dc.date.issued2002
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 25-06-1991
dc.description.abstractEl titulo revela el problema que se investiga: como las estrategias utilizadas en el aula contribuyen o no al desarrollo de habitos y rutinas en los procesos de composicion de un grupo de alumnos de duodecimo grado en Puerto Rico. Existe una evidente preocupacion en la sociedad puertorriqueña por las limitaciones para la comunicacion escrita que demuestra un gran numero de estudiantes a su ingreso a las universidades del pais. Sin embargo, el problema de la enseñanza aprendizaje de la composicion en el vernaculo permanece sin investigar. Mediante este estudio de casos se ha explorado como los metodos didacticos de los profesores de todas las materias propician o inhiben el desarrollo de las habilidades necesarias para la composicion, desde el punto de vista de los alumnos. La metodologia empleada aborda la cuestion desde angulos y medios ..
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/3750
dc.identifier.doib21723564
dc.identifier.isbn978-84-669-0308-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63618
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordLengua española Didáctica Puerto Rico
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.titleEl método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T16923.pdf
Size:
17.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections