Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

1991

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El titulo revela el problema que se investiga: como las estrategias utilizadas en el aula contribuyen o no al desarrollo de habitos y rutinas en los procesos de composicion de un grupo de alumnos de duodecimo grado en Puerto Rico. Existe una evidente preocupacion en la sociedad puertorriqueña por las limitaciones para la comunicacion escrita que demuestra un gran numero de estudiantes a su ingreso a las universidades del pais. Sin embargo, el problema de la enseñanza aprendizaje de la composicion en el vernaculo permanece sin investigar. Mediante este estudio de casos se ha explorado como los metodos didacticos de los profesores de todas las materias propician o inhiben el desarrollo de las habilidades necesarias para la composicion, desde el punto de vista de los alumnos. La metodologia empleada aborda la cuestion desde angulos y medios ..

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 25-06-1991

Unesco subjects

Keywords

Collections