Comunicación gamer: videojuegos, economía política y cultura
dc.book.title | La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital | |
dc.contributor.author | Pedro Carañana, Joan | |
dc.contributor.editor | Parras Parras, Alicia | |
dc.contributor.editor | Álvarez Rivas, David | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T16:41:48Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T16:41:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description | Reseña en: Rodríguez, S. L. (2022). La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital. ZER: Revista de Estudios de Comunicación= Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 27(53), 385-386. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/24102 | |
dc.description.abstract | El sector de los videojuegos no solo se ha convertido en la industria cultural más lucrativa en el siglo XXI, sino que su influencia se siente cada vez más en las prácticas culturales de la mayoría de las sociedades actuales. Estas transformaciones han abierto un abanico amplio de líneas de investigación y divulgación para el periodismo especializado en videojuegos y, en términos más amplios, para la comunicación gamer. | |
dc.description.department | Depto. de Periodismo y Nuevos Medios | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Pedro-Carañana, J. (2022). Comunicación gamer: videojuegos, economía política y cultura. En Parras Parras, A. y Álvarez Rivas, D., coords. La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital. Dykinson, pp. 69-80. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3vcx.11 | |
dc.identifier.doi | 10.2307/j.ctv2gz3vcx.11 | |
dc.identifier.isbn | 9788411221771 | |
dc.identifier.officialurl | https://www.jstor.org/stable/j.ctv2gz3vcx.11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/113794 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 80 | |
dc.page.initial | 69 | |
dc.page.total | 11 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Dykinson | |
dc.rights.accessRights | metadata only access | |
dc.subject.cdu | 379.8 | |
dc.subject.cdu | 004.928 | |
dc.subject.keyword | comunicación | |
dc.subject.keyword | periodismo | |
dc.subject.keyword | comunicación gamer | |
dc.subject.keyword | periodismo gamer | |
dc.subject.keyword | videojuegos | |
dc.subject.ucm | Ciencias Sociales | |
dc.subject.ucm | Periodismo | |
dc.subject.ucm | Comunicación social | |
dc.subject.unesco | 6301 Sociología Cultural | |
dc.title | Comunicación gamer: videojuegos, economía política y cultura | |
dc.type | book part | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | e02fad93-31d1-4ec4-a486-d3109d5be1cc | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | e02fad93-31d1-4ec4-a486-d3109d5be1cc | |
relation.isEditorOfPublication | 4ee203a9-518a-488b-97c7-36fcb5d4d336 | |
relation.isEditorOfPublication | d7496ba3-d0b0-4515-9049-fcd2b257759e | |
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | 4ee203a9-518a-488b-97c7-36fcb5d4d336 |