La técnica de categorización en educación primaria
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2004
Defense date
2001
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citation
Abstract
Las estrategias y aprendizaje tienen sentido dentro de la corriente psicológica cognitiva y de la concepción del aprendizaje como construcción de significados. Desde este enfoque del aprendizaje, alumno/a es considerado como un ser activo que selecciona, controla y regula las estrategias que emplea en su proceso de aprendizaje y el profesor es el mediador que enseña al alumno a aprender . Al concepto de aprendizaje como construcción de significados contribuyen las aportaciones de los diferentes modelos cognitivos del aprendizaje tanto los modelos clásicos que corresponden con el nacimiento de esta corriente psicológica que aportan nociones sobre construcción, interiorización, significatividad y organización del conocimiento
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 17-09-2001